Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En colegio romeralino

Amonestan a inspector que envió al frío a alumno para terminar su prueba

La directora provincial de Educación indicó que los antecedentes del caso se encuentran en manos de la Superintendencia de Educación, no descartando que este organismo pudiera aplicar sanciones al establecimiento.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2018

CURICÓ.- Mientras los organismos de Educación iniciaron la correspondiente investigación, la dirección del Colegio Rayenco, ubicado en la comuna de Romeral, determinó sancionar al inspector que en la mañana del jueves pasado envió a un alumno fuera de la sala, al frío, para que terminara una prueba. La medida ha sido ampliamente cuestionada luego que se conociera en redes sociales.´
El caso, como lo informara diario El Centro se produjo en la mañana del jueves, cuando la temperatura ambiente no superaba en esta zona los 3 grados centígrados. Fue en el contexto de una prueba de ciencias sociales que se realizaba en el tercero básico del establecimiento que la profesora se vio sobrepasada por las consultas de Felipe, niño de 8 años de edad, por lo que la docente hizo llamar a un inspector del plantel.

EN LA SUPERINTENDENCIA
Este último, en respuesta, dejó sentado al niño en las afueras de la sala, con su prueba, lo que fue captado por una fotografía la que rápidamente circuló en redes sociales, lo que trajo consigo la reacción de los apoderados que repudiaron la acción de dejar al niño a pleno frío, acusando una eventual vulneración de los derechos del pequeño, por lo que exigieron explicaciones al establecimiento educacional
Ante este episodio, la directora provincial de Educación, Irene Cortes, precisó que se acogió la denuncia interpuesta por la madre del menor, añadiendo que los antecedentes se encuentran en manos de la respectiva superintendencia, a fin de evaluar responsabilidades en esta vulneración, no descartando sanciones de tipo económico sobre el colegio.

AMONESTADO
“El colegio ha realizado una investigación interna, se aplicó una sanción al paradocente que cometió la infracción, y ahora se está viendo la eventual responsabilidad de la profesora” que pidió la asistencia del inspector, añadiendo que el funcionario en cuestión fue “amonestado con la advertencia de que esto no se puede volver a repetir y si así ocurriese sería despedido”, acotó.
La profesional precisó “conversé con él, quien está muy complicado, arrepentido, sabe que se trató de una situación fuera del reglamento interno, fuera del reglamento de convivencia, y fuera de todas las normas que existen en el establecimiento, y por lo mismo que el director , los profesores del colegio están consternados con todo esto. Es por eso que se han tomado todas las medidas que corresponden”, afirmó Irene Cortés.

MEA CULPA
En tanto el director del plantel, Marco Sepúlveda, dijo “que no se trató de un castigo como algunos han dicho”, sino más bien de una acción que tuvo el objetivo de ayudar al alumno a terminar su prueba, y lo mismo la de sus compañeros de clases. “En todo caso, sí tenemos que hacer un mea culpa, en que el inspector sacó de la sala a un menor, y en ningún momento lo debió haber dejado solo, por el contrario lo debió haber derivado hacia otra sala, y no dejarlo solo”, aseguró.
Sostuvo “que por lo mismo aplicamos una sanción, una carta de amonestación al inspector”, agregando que además como colegio hemos dado la explicación a los apoderados que la han solicitado.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios