Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Sujeto sigue internado en el hospital de Linares

Amplían detención de imputado por asesinar a carabinero en Longaví

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Noviembre 2017

LINARES.- En una sala del servicio de cirugía del hospital Base de Linares, se realizó la audiencia de control de la detención del sospechoso por el asesinato del sargento segundo de Carabineros de Chile, José Matías González Parra.

El sujeto identificado como Marcelo Gallardo Cabezas, de 41 años de edad, permanece internado en el segundo piso del centro de salud tras enfrentarse a balazos con personal del Gope el día jueves  cuando era buscando en el área sur de la comuna de Longaví e intentaba eludir la acción de la justicia.

La juez de garantía, Paula Sánchez, explicó que la audiencia se realizó en el hospital debido a que el imputado se encuentra con una herida en la pierna, confirmando que se amplió su detención hasta el próximo  día lunes a las 09:00 horas, y que la detención se ajustó a derecho.

El fiscal del Ministerio Público, Francisco Bravo dijo que existen una serie de pericias pendientes para proceder a la formulación de cargos contra el detenido. “Hay informes pendientes como los del arma que sustrajo el imputado al sargento de guardia de la Subcomisaría de Carabineros de Longaví, su perfil genético de ADN  y pericias del vehículo (camioneta) que conducía la madrugada del día miércoles recién pasado. El sujeto será  formalizado por dos delitos, el homicidio del sargento segundo José Matías González Parra y el homicidio frustrado de otro uniformado y de apellido Cid.”, comentó el abogado persecutor.

Bravo dijo desconocer qué generó o cuáles fueron los motivos que tuvo Marcelo Gallardo para atacar la Subcomisaría de la comuna de Longaví la mañana del miércoles y no tener antecedentes que el detenido tenga problemas psiquiátricos.

Además el fiscal avaló la detención del sujeto indicando que “hay que recordar que el imputado habría opuesto resistencia a su aprehensión usando una arma de fuego. Lo que hizo el personal (Gope de Carabineros de Chile)  fue hacer uso racional de la fuerza para detener a una persona armada”.

 

IMPUTADO DENUNCIA MALTRATO

El abogado defensor licitado, Huber Hidalgo dijo comprender que la muerte del sargento segundo José González es brutal, pero eso no significa que no se respeten los derechos de un detenido. “Esta persona reducida, maneatada y grabada fue subida a un carro policial como un costal de papa. La brutalidad no se contesta con brutalidad. El imputado formuló una denuncia por maltrato”, dijo el especialista jurídico.

Volver

Comentarios