Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hasta mañana

Amplían detención de músico acusado de violar a una menor

Se trata del vocalista de un grupo de reggaetón, conocido tanto a nivel local como nacional. Sin tener la certeza, la víctima planteó que habrían introducido algún tipo de droga al alcohol que estuvo consumiendo de manera previa a la agresión

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Octubre 2016

CURICÓ.- A petición del Ministerio Público, el Juzgado De Garantía de Curicó amplió hasta mañana la detención de un joven de 22 años, quien fue detenido el pasado domingo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) por ser el supuesto autor del delito de violación a una menor de 17 años. Según lo manifestado por el comisario jefe de la Brigada De Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI curicana, Salgari Melo, la supuesta víctima, en compañía de una prima, de 19 años, concurrieron la madrugada del domingo a “una discoteque ubicada en el centro de Curicó”, permaneciendo en el lugar hasta cerca de las “cuatro de la mañana”. Tras ello, se trasladaron “a un after” donde se encontraron con “un par de jóvenes” (amigos), entre ellos el supuesto agresor, quien es vocalista de un grupo de reggaetón, conocido tanto a nivel local como nacional. El relato tanto de la víctima como de su prima plantea y reconoce que hubo consumo de alcohol en ambos locales. “Una de las niñas, la mayor de 19 años de edad, conocía a estos dos jóvenes, por lo que compartieron un rato en el propio lugar”, dijo. Cerca de las 08.00 horas, quien acompañaba al ahora detenido planteó que los cuatro se trasladaran hasta su casa, ubicada en el sector norponiente de Curicó. “Llegan al lugar, continúa el consumo de alcohol y en algún momento la victima de 17 años manifiesta que pierde el control de su cuerpo, recalcando no haber consumido de manera voluntaria ningún tipo de droga, sin embargo cree, sin tener la certeza, que le pudieron haber introducido algún tipo de droga dentro del alcohol que estuvo consumiendo”, subraya. Es en ese contexto cuando se habría suscitado la citada agresión. “Cerca de las 13.00 horas ambas salen de aquel domicilio y horas más tarde concurren al Hospital de Curicó, donde se constatan lesiones, las cuales son atribuibles a una agresión sexual”, dijo Melo. “La victima en algún momento le dice que no quiere tener ningún tipo de relación con él, pero que físicamente se encontraba imposibilitada de oponer resistencia. Las lesiones son coherentes con el relato de la víctima”, acota.

 

PERITAJES

Por orden del fiscal de turno, personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI tanto de Santiago como de Talca, concurrieron al lugar donde se habría concretado el ataque, levantando “diversa evidencia biológica”, cuyos resultados serán incluidos en la respectiva investigación. Junto a ello, tanto la supuesta víctima como su prima concurrieron a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) curicano, donde se les extrajo una muestra de sangre.

 

DETENCIÓN AMPLIADA

En la audiencia de control de la detención, la fiscal Lucy Bustamante, justificó la solicitud trazada en el tribunal, puesto que tal medida dará el tiempo necesario para el desarrollo de una serie de diligencias, cuyos resultados son claves de cara al planteamiento ligado a la formalización de cargos. Junto con ello, se sumará a la carpeta investigativa el testimonio del joven quien por ahora permanece privado de libertad. Se indicó de paso que el detenido, respecto a antecedentes penales pretéritos, presenta una infracción a la Ley 20.000.

Volver

Comentarios