Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Falleció desangrada en la vía pública

Amplían detención de sujeto por muerte de joven en sector Santa Fe

Ante la evidencia que existe en su contra, detectives de la PDI procedieron a detener a un joven de 22 años, quien mañana será formalizado en el Tribunal de Garantía de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Febrero 2017

CURICÓ.- A petición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Curicó amplió hasta mañana viernes la detención de un joven de 22 años, quien ayer fue privado de su libertad por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), esto ante la evidencia que existe en su contra, que lo incrimina como el supuesto autor del homicidio de una mujer de 29 años, hecho acaecido la madrugada del sábado recién pasado en el sector Santa Fe.

El cuerpo de la víctima, identificada como Eva de los Ángeles Contreras Muñoz, fue encontrado, en específico, tendido en la calle Senda 1 Norte, de la villa Padre Teodoro, esto tras recibir un impacto de bala a la altura del muslo de su pierna izquierda, rozando la arteria femoral. Ello derivó en un “profuso sangramiento”, con las consecuencias ya señaladas.

Según lo manifestado por el comisario jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI curicana, Richard Escobar, se trataba de una mujer en situación de calle, “muy conocida” por los vecinos del aludido sector, sobre todo por su apodo: “La Flaca Espiante”.

Tras recopilar una serie de antecedentes ligados al análisis del sitio del suceso y la toma de declaraciones de testigos bajo reserva, dicho trabajo apuntó a que la autoría del crimen estaría en manos de un sujeto de 22 años, quien “por antecedentes informales” se dedicaría al tráfico de drogas.

Respecto del móvil del homicidio, Escobar indicó que se trataría de “rencillas anteriores”.  “Esta persona (la víctima) supuestamente ofendió a este señor, quien sin mediar más provocación que solo las palabras, sacó un arma que mantenía al interior de su casa, que aparentemente es una pistola, con la cual propinó varios disparos hacia la mujer, desgraciadamente impactando en una de sus piernas”, dijo.

ALEGA INOCENCIA

A la salida del cuartel de la PDI, a fin de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, el joven manifestó su inocencia respecto del hecho que se le imputa. Aquella teoría fue apoyada por una prima que se encontraba en las afueras del recinto, quien aseguró que el ahora detenido estaba en la ciudad de Pichilemu, en la vecina Región de O´Higgins, al momento que se desencadenó el crimen, junto a su pareja y amigos.

“No tienen pruebas, él es totalmente inocente, porque no se encontraba en Curicó. Están los registros de la residencial donde se hospedó, él estaba en la playa cuando sucedieron los hechos”, aseveró.

Tal postura fue descartada  por el propio jefe de la BH. “Téngalo por seguro que si la fiscalía o la PDI hubiese tenido un dejo de duda, esta persona no estaría detenida”, aseveró Escobar.

Volver

Comentarios