Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Hasta ahora sólo GOPE y Carabineros indagan

Angustiada madre implora por más recursos para continuar búsqueda de joven

Héctor Manuel Arenas Rojas, de 28 años, subió el día de su cumpleaños -31 de marzo- a la Reserva Nacional Altos de Lircay y desde esa fecha que no hay rastros de él

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2016

SAN CLEMENTE.- María Magdalena Rojas, quien reside en Talca, ya no soportó más la angustia de no saber nada de su hijo, Héctor Arenas, de 28 años, por eso se dirigió ayer a la zona cero, donde Carabineros de San Clemente está coordinando todo el operativo de búsqueda del excursionista, quien llegó hasta la Reserva Nacional Altos de Lircay el jueves pasado pero aún no ha sido posible  encontrarlo.

Sin perder las esperanzas de encontrar con vida a su hijo, manifestó su descontento con las autoridades regionales, provinciales y locales pues hasta el minuto no ha recibido el llamado de ninguno de ellos y menos se han presentado en el lugar.

Ante eso, solicitó “más recursos y personal para que sigan buscando a mi hijo. Me enteré que los únicos que están buscándolo son del GOPE, que están acampando arriba y creo que bajan el viernes, y los Carabineros de San Clemente, pero necesitamos más gente porque ya mañana (hoy) se nos viene mal tiempo y están pasando los días”, enfatizó la mujer.

 

OPERATIVO

Por su parte, el mayor Sergio Muñoz, comisario de la Primera Comisaría de San Clemente, explicó que no han cesado en las indagaciones de los posibles lugares donde Héctor podría encontrarse.

Según señaló, durante la jornada del lunes por la tarde se continuó buscando hasta altas horas de la noche. “Se trabajó en sector Tres Cuernos y Laguna del Tomate, presunto sector donde estaría el andinista desaparecido, con personal GOPE de la zona del Maule”, comentó.

Cabe señalar que recibieron apoyo de Bomberos de San Clemente y equipos de Conaf (Corporación Nacional Forestal) pero se requiere más apoyo puesto que la zona es muy amplia.

Durante esta jornada se espera tener apoyo de Carabineros a caballo.

“Mañana (hoy) van a salir a con arrieros y con perros. Todos me dicen que ojalá esté perdido no más y no esté herido por algún accidente. Yo agradezco a los Carabineros porque me dicen que aunque llueva o caiga nieve igual van a salir a buscar a mi hijo. Creo que también va a venir Socorro Andino a ayudar en la búsqueda. Esto no tiene que parar hasta que demos con él”, explicó la madre.

 

ESPERANZA

María Magdalena manifestó conmovida que siente en su corazón que su hijo está con vida “y que está buscando el camino para volver. Nunca voy a perder la esperanza de encontrar a mi hijo”. Es por ello que no bajará los brazos en la búsqueda y solicita mayor apoyo de las autoridades para ampliar el operativo hasta dar con Héctor.

Según trascendidos, durante esta jornada los padres del joven se reunirían con autoridades en Talca para solicitar formalmente más apoyo en la exploración.

 

Karin Lillo

  No hay contacto

Cabe señalar que Héctor Arenas salió de su casa en Talca el jueves pasado, justo en el día de su cumpleaños, con rumbo a la Reserva Nacional Altos de Lircay, lugar que había visitado anteriormente.

Lo último que supo su familia de él fue un mensaje que respondió ese mismo día. La denuncia por presunta desgracia la interpuso su madre en la Tenencia La Florida el lunes recién pasado. Desde ahí que el fiscal de turno, José Luis González, activó la búsqueda.

 

Volver

Comentarios