Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En Licantén

Angustiante búsqueda de pequeña niña que fue secuestrada en comuna costera

Con la argucia de buscar un tesoro escondido, sujeto acudió con la niña hasta los cerros de El Quelmen, en la zona alta de Licantén. Allí golpeó al abuelo de la menor y raptó a la pequeña.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Febrero 2018

LICANTÉN.- Desesperada eran las labores de búsqueda que ayer, desde temprano, realizaban los distintos organismos de emergencia en esta comuna en la costa curicana, en torno al extravío de una niña de tan solo 11 años de edad, quien en horas de la noche del viernes extrañamente salió hacia los cerros junto a su abuelo y a un supuesto amigo de la familia, siendo este último protagonista del rapto de la menor, tras agredir al adulto mayor.


Las circunstancias de la desaparición son extrañas, ya que, según fuentes cercanas a la familia, la pequeña de nombre Emelin salió acompañada por su abuelo, supuestamente en busca de un tesoro que estaría enterrado en los cerros del sector El Quelmen, ubicado en la parte rural de la comuna de Licantén, aproximadamente a un par de kilómetros de la ruta J-60, principal camino que comunica a la provincia de Curicó y su zona costera.

 

FISCALÍA
El fiscal de turno en Licantén, Jorge Aravena, indicó que, según los antecedentes proporcionados por la familia de la menor, ella había salido rumbo a los cerros junto a su abuelo, pero también acompañada de un sujeto, José Manuel Navarro, de unos 45 años de edad. En un momento determinado, cuando realizaban una excavación, el individuo atacó con una piedra al abuelo de la niña, resultando este semiinconsciente.
Esto último fue aprovechado por el sujeto para llevarse a la menor, mientras que el adulto mayor a los minutos siguientes -tras recuperarse- pudo volver a donde su familia y contar lo sucedido, alertándose a Carabineros de la segunda comisaria de Licantén, y con ello a otros organismos de emergencia que, a medida que avanzaban las horas, fueron sumándose a la búsqueda, la que se focalizó principalmente en los cerros del sector El Quelmen.

 

REDES SOCIALES
La familia, a través de redes sociales, entregó mayores antecedentes sobre la extraña situación, precisando que el individuo antes de salir habría manifestado su intención de salir a solas con la menor, supuestamente en busca de un tesoro, que habría sido el motivo por el cual les acompañó el abuelo. Añaden que este último, ya lejos de casa, habría sido atacado por el sujeto para lo cual usó una piedra con que lo golpeó en la cabeza.


Durante la jornada, el fiscal Jorge Aravena instruyó que a carabineros, bomberos y al equipo municipal se sumara la Policía de Investigaciones, desplegándose la operación rastrillo, terrestre y montada, a través de los cerros de El Quelmen y hacia otros puntos, a los cuales podría haberse dirigido el secuestrador junto a la niña. En tanto la familia, desesperada, a través de redes sociales pidió a la comunidad sumarse a las labores para encontrar a Emelin.
También se agregaron al rastreo autoridades municipales, como el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, y el concejal de Licantén, Bruno González, que manifestaron preocupación por la suerte que pudiera correr la escolar en manos de su captor. No se descartaba que a la búsqueda se sumara el GOPE y un helicóptero de carabineros.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios