Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Conectado directamente con Carabineros

Ante continuos ataques anuncian televigilancia para Cecof Prosperidad

El centro de salud, en menos de una semana, fue objeto de disparos y de una pedrada, lo que llevó a los funcionarios a desarrollar un paro de reflexión y a las autoridades a adelantar medidas de seguridad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Septiembre 2017

CURICÓ.- Dos ataques en menos de una semana, la preocupación de los funcionarios que, incluso pararon en sus actividades, y los requerimientos de los gremios en torno a la necesidad de mayores medidas de seguridad, llevaron, finalmente, al municipio a iniciar un proyecto de colocación de cámaras de circuito cerrado en las dependencias del Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecof, del sector Prosperidad de Curicó.

La semana pasada este centro de salud, ubicado junto a la denominada “feria de las pulgas” del populoso sector surponiente de Curicó, recibió seis proyectiles en uno de sus ventanales, a lo que se sumó en estos días una pedrada de grueso calibre, en el mismo lugar del inmueble, todo lo cual encendió las alarmas entre los funcionarios de este Cecof, los gremios, el Departamento Comunal de Salud, vecinos, y también de las autoridades locales.

 

TELEVIGILANCIA

Si bien ya se tenía planificado la incorporación de sistemas de seguridad para otros centros de la red de salud comunal, en las últimas jornadas se determinó incluir al Cecof Prosperidad, debido a lo continuo de los ataques de los últimos días. Ello significa que allí, en el corto plazo, se implementará una cámara de televigilancia conectada directamente a la central de comunicaciones de Carabineros de la Primera Comisaría Curicó.

A ello se sumará el mejoramiento del cierre perimetral y un reforzamiento de las protecciones de los ventanales, según anunció el alcalde Javier Muñoz, para superar los problemas de inseguridad que han afectado a los funcionarios de ese centro asistencial. “Hemos definido estas medidas lo que nos permitirá un monitoreo 24 horas al día en torno a lo está pasando en ese sector en particular y en el perímetro”, dijo el jefe comunal.

 

COMUNIDAD

CORRESPONSABLE

“Adicionalmente, vamos a abordar los cierres perimetrales, los muros perimetrales hacia los costados y también todo lo que dice relación con los ventanales para poder dar mayor tranquilidad a los vecinos y, evidentemente, a los funcionarios”, precisando que en todo caso esta es una tarea de todos, por lo que existe una corresponsabilidad para generar los operativos, acciones y todo aquello que permita una entrega de mayor seguridad.

En la reunión de coordinación, en la que fueron anunciadas estas medidas, también participó el jefe de la Primera Comisaria de Carabineros, mayor Jaime Valenzuela, quien precisó que “lo fundamental es que haya un sentido de coparticipación y corresponsabilidad de los usuarios del Cecof, y también de la población, en cuanto a denunciar estos hechos, pero denunciarlos con información que permita a Carabineros desarrollar acciones concretas”.

COMPAÑEROS

DE TRABAJO

“Excelente, porque fue uno de los temas que se habían tocado con el director comunal y la primera noticia que dio el alcalde Javier Muñoz, fue que a partir de octubre incorporará la cámara de vigilancia incorporada a la red de Carabineros; nos pareció muy bien porque así se protegen todos nuestros socios y compañeros de trabajo, medida fundamental, ya que ellos prestan un servicio a la comunidad”, dijo el presidente de Afutram, Hugo Farías.

En tanto, Dagoberto Moreno, presidente de la mesa territorial del Cecof Prosperidad, dijo que es de esperar que con estas medidas no sucedan más estas cosas y agregó que esta es una “muy buena noticia, nos sentimos agradecidos por el apoyo. También se arreglaron las ventanas de la farmacia y en ese sentido estamos muy felices y contentos,porque sentimos el apoyo de la comunidad y de la autoridad que es lo principal”, puntualizó.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios