Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
“She drives us”

Anuncian arribo al país de servicio de transporte exclusivo para mujeres

La aplicación móvil se encuentra afinando los últimos detalles y estará disponible en Santiago a partir del mes de octubre, para luego llegar a regiones.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 27 de Septiembre 2017

TALCA/SANTIAGO.- Inseguridad, temor y desconfianza son algunas de las sensaciones que las mujeres sienten a la hora de tomar un taxi o subirse al transporte público. Y es que según las múltiples denuncias que existen en redes sociales, los acosos de hombres hacia mujeres estarían a la orden del día.

Historias como las de la mexicana Mara Castilla que desapareció y fue encontrada muerta luego de abordar un Cabify, nos recuerda lo peligroso que puede llegar a ser para las mujeres transportarse por la ciudad, especialmente de noche.

En este contexto, se anunció la llegada a nuestro país de “She drives us”, el primer servicio de transporte creado por y para mujeres, donde el requisito para quienes se ofrecen como conductor o solicitan el servicio a través de la aplicación, es que sean del sexo femenino.

“Se trata de la primera iniciativa a nivel nacional para este tipo de servicio y detrás de ella nos encontramos un grupo de emprendedores, que busca crear un servicio que se enfoque en la comodidad, tranquilidad y seguridad en el traslado de las mujeres hacia distintos puntos de la ciudad”, contó Angélica Felpeto, una de las impulsoras de “She drives us”.

Según cuenta Felpeto, “She drives us” se encuentra trabajando arduamente en el ajuste y pruebas de la Aplicación Móvil para ser lanzada durante el mes de octubre de 2017 como marcha blanca y será en la ciudad de Santiago en primera instancia, para luego dar paso a las regiones del país.

 

¿REEMPLAZARÁ A UBER?

Desde abril de este año, Uber funciona a toda máquina en Talca, siendo una alternativa económica que se adapta a la vida de las personas. Sin embargo, muchas veces se ha demostrado una innegable inseguridad de parte de las féminas ¿Será que “She drives us” reemplazará a Uber?

En conversación con Diario El Centro, Felipe Contreras, gerente de Comunicaciones Corporativas de Uber, comentó que “desde Uber estamos súper contentos que se siga potenciando el mercado de alternativas tecnológicas para mejorar la movilidad de las personas (…) Creemos que los chilenos estaban ávidos de tener más alternativas para movilizarse en las ciudades chilenas. Por lo tanto, nosotros celebramos que surjan este tipo de emprendimiento que ayudan a las personas a tener una mejor calidad de vida”. 

 

SEGURIDAD FEMENINA

En la actualidad varias personas consideran el nuevo servicio como discriminatorio hacia los hombres. Sin embargo, para las mujeres se  considera una opción más de transporte.

Valentina Lillo es usuaria permanente de Uber en Talca. Comenta que hasta el día de hoy no ha tenido inconveniente con este servicio, pero que con la nueva aplicación se generará “seguridad femenina”. “A mí me parece una excelente idea, ya que uno se siente mucho más acompañada (…) En confianza con alguien del mismo género. Y es una buena oportunidad para todas las mujeres emprendedoras, dueñas de casa, para que tengan un ingreso extra”, comentó.

Natalia García, cuenta que a menudo utiliza el servicio Uber dentro de la ciudad y que nunca ha tenido una mala experiencia. Sin embargo, esta nueva apuesta femenina será la favorita de muchas. “En Uber jamás he tenido problemas, lo único negativo es que el fin de semana las tarifas exceden por la alta demanda (…) Tomando en cuenta que próximamente tendremos un ‘Uber femenino’ me parece un proyecto novedoso y que cubre muchas inseguridades que tenemos las mujeres”, indicó.

La aplicación tendrá también un programa de beneficios llamado “ShePass”, que ofrecerá descuentos en traslados, tiendas y productos. Las mujeres que quieran ser parte de “She drives us” se pueden registrar en el sitio web www.shedrivesus.com.

 

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios