Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
En Rincón de Mellado, Sagrada Familia

Anuncian nueva versión de fiesta campesina más grande de zona central

Festividad está programada para los días 21,22 y 23 de abril, según informó el alcalde Martín Arriagada, quien en la oportunidad fue acompañado por gobernadora Cristina Bravo, concejales, y productores de chicha

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Abril 2017

SAGRADA FAMILIA.- Entre cerros, viñedos y campos en esta comuna fue anunciada ayer una nueva versión de la Fiesta de la Chicha en Rincón de Mellado, la que en el fin de semana del 21 al 23 de este mes, se estima reunirá a más de 60 mil personas, constituyéndose así en el evento campestre y campesino  más importante de su tipo en la zona central del país.

Fueron productores de mostos y chichas, concejales encabezados por el alcalde Martín Arriagada quienes en el Rancho de  “Don Hugo” dieron el vamos a esta festividad, la que durante tres días reunirá a distintos conjuntos folclóricos de la zona y de la región, lo que en cada jornada será coronado por artistas de primer nivel nacional, al final del día.

 

NADA DE CERVEZAS,

NI PISCOLAS

El alcalde precisó que todo ello en torno a cerca de una veintena de “ranchos” con comidas típicas de la zona central, acompañado solo por mostos de Rincón de Mellado, “nada de cervezas, ni piscolas, ni terremotos, solo vinos y chichas de acá, y todo esto con un entorno campestre, natural, criollo, y en especial brindado por la gente de campo”, afirmó Arriagada.

“Cada año esta fiesta ha ido superando sus propias expectativas, y tenemos confianza que en esta ocasión una vez más así lo hará; no solo por la cantidad de visitantes que lleguen a la zona, sino por el ingrediente especial que tiene esta actividad, de ser la fiesta netamente campestre, campesina más grande de la zona central, y creo esa es la mejor invitación”, añadió el jefe comunal.

 

SOBRE EL ESCENARIO

El alcalde anunció que la celebración comenzará a eso de las 20.00 horas del viernes 21 de abril. Sobre el escenario se presentará el pop cebolla de Los Vásquez, para cerrar la noche con Los Llaneros de la Frontera; al día siguiente,  el sábado 22, se desarrollará una maratónica jornada con cantores y folcloristas locales y de la región para culminar con un homenaje presente a los Huasos Quincheros, además del humor, esa noche, de Mauricio Flores

 El domingo, el folclor y las cuecas mantendrán tomados el escenario principal de la fiesta para cerrar el evento con los conjunto nacionales, Entremares, y  A los Cuatro Vientos. El entorno además estará complementado con  una granja educativa, un gran circo, juegos típicos, juegos infantiles, baile nocturno tras la fiesta, con la implementación  de amplias zonas de estacionamientos.

Cristian “negó”  Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos de Rincón  de Mellado, indicó sentirse orgulloso de la envergadura que ha adquirido la Fiesta de la Chicha, la que comenzó como una jugarreta entre amigos en tiempo de vendimia hoy transformada en una de las festividades de campo más importantes de la región. “Una fiesta que es nuestra, de campo, con tradiciones, todo acá en Rincón de Mellado”, acotó el dirigente.

COMO SE LLEGA

Al sector, recordó  el alcalde Martín Arriagada, se llega principalmente a través de la ruta K-16, la que tiene su acceso y partida en la Ruta 5 Sur específicamente en el cruce Lontué rumbo hacia la costa, vía por la que se avanza unos 35 kilómetros, hasta llegar a Rincón de Mellado, en donde se han habilitado inicialmente  más mil 500 estacionamientos, además de un sistema de radio taxis al regreso para quienes lo requieran.

Para los visitantes de Talca, desde la Ruta 5 Sur se ingresa en el cruce San Rafael rumbo a Villa Prat, y por la misma vía se arriba a Rincón de Mellado.

Volver

Comentarios