Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Organizado por la Escuela Especial España

Anuncian primer festival de la voz con participación de escuelas especiales de la región

Están abiertas las inscripciones para participar de esta instancia que busca que talentos de estos establecimientos puedan ser conocidos más allá de las fronteras de su propio colegio.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Octubre 2017

TALCA.- Una invitación abierta para todas las escuelas especiales de la región a participar en su Primer Festival de la Voz, realizó la Escuela Especial España de la comuna de Talca.

Se trata de un evento programado para el próximo 7 de noviembre, a las 19 horas, donde la idea es que niños de 11 a 24 años puedan participar con algún número artístico.

La directora de este establecimiento, Leoneya Bravo, explicó que si bien llevaban un tiempo desarrollando un festival interno de canto, este año el profesor de música de este establecimiento, Daniel Tapia -quien ha llevado a cabo estos eventos- le planteó la posibilidad de extenderlo a más escuelas.

Cabe señalar también que este establecimiento da espacio a otras actividades artísticas como una orquesta y un coro, por lo que su profesor destaca el talento musical que allí existe.

 

APOYOS

El día de ayer, durante la ceremonia en que se dio a conocer la iniciativa, tanto el representante de la Municipalidad de Talca, Juan Valdebenito, como el director provincial de Educación, Carlo Campano, indicaron que desde sus respectivas organizaciones se apoyará la iniciativa. En el caso del primero indicó que esto puede incluir alojamiento y locomoción.

Otros apoyos que tendrá el evento, que será abierto a la comunidad, serán Lucía Sepúlveda, la “Rancherita” de Talca; y por cierto, la Corporación Escuela Especial España que respalda constantemente a este establecimiento.

Para el día del Festival se espera la asistencia de escuelas que ya confirmaron provenientes de las comunas de Constitución, Curicó, Curepto, Talca, Molina, San Javier. Allí los niños y jóvenes podrán interpretar cualquier canción que hayan escogido.

 

LO QUE IMPORTA ES PARTICIPAR

De acuerdo al profesor Daniel Tapia, el efecto que tiene la música en los niños con capacidades diferentes es “soprendente. Hay mejores relaciones humanas. Acá es como estar en un paraíso para mí”.

En la Escuela Especial España,  ayer se pudo ver ese entusiasmo con la presentación de dos niñas que representarán a la escuela. Se trata de Estrella Soto y Kelly Arenas, quienes interpretaron temas de Mon Laferte y Thalía. Al finalizar comentaron que se sintieron “felices” cantando ante los niños que las aplaudieron con entusiasmo.

“Estoy preparada para el Festival de la voz. Y no me importa quien gane, sea yo o mi compañera”; dijo Estrella; a lo que Kelly agregó que “sí, no importa porque al final somos amigas, y nos queremos mucho”.

Volver

Comentarios