Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Novedosa apuesta

Aparece en el mercado la línea de vinos “Condorito Wines”

Se trata de una nueva marca de vinos producida en el Valle de Curicó, que busca cautivar a los consumidores con una línea de productos con marcado carácter e identidad propia, inspirada en las aventuras del tradicional personaje chileno

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 19 de Junio 2016

TALCA.- En los entretenidos personajes de las historietas de Condorito está inspirada la nueva línea de vinos que irrumpe en el mercado nacional. Se trata de “Condorito Wines”, que tiene en cada una de sus botellas la imagen de Condorito,  Yayita y Don Chuma, entre otros.

Carolina Sierra, directora comercial del producto, explicó que la apuesta se centra en personajes muy cercanos a la gente y que tienen un altísimo nivel de recordación. Es por ello que la empresa tiene como meta alcanzar a corto plazo entre un 15 a un 20% del total de seguidores adultos de Condorito en Chile este año y un 10% en América Latina de aquí al próximo.

 

CEPAS

La línea se presenta en tres categorías, una para cada estilo de vida: Selección, Reserva y Gran Reserva. Cada una, en dos cepas, Cabernet Sauvignon y Carmenere, que son las cepas emblemáticas de Chile.

“La línea Selección es la más económica a tres mil 990, Reserva a cinco mil 990 y Gran Reserva a siete mil 990. La idea es que el precio sea accesible a todos los bolsillos y que la calidad del producto sea buena”, señaló Sierra.

Para adquirir el vino se puede hacer por ahora a través de                                          www.vivedescuentos.cl y en www.condoritowines.cl que contarán con un stock inicial de 60 mil botellas (10 mil de cada tipo).

El proceso de internacionalización comenzaría a fines de este año, exportando en una primera etapa a Perú, Colombia y Ecuador, que son los países con mayor fidelización de Condorito para continuar con el resto de los países de habla hispana a los que llegue la revista Condorito.

“Queríamos que cada vino reflejara las características propias del personaje. Finalmente decidimos desarrollar tres categorías: una Selección que se identifica con todos los que llevan la pasión del fútbol. Son vinos ligeros, frutales y fáciles de beber. Los vinos Reserva, algo lúdicos, perfectos para las juntas con amigos, con un suave pasar por madera, más complejos en aromas y sabores. Y por último, los vinos Gran Reserva, ideales para los gozadores del buen vivir, con mayor concentración de fruta y con un aporte de madera bien integrada”, explicó Humberto La Cruz, ejecutivo de Condorito Wines.

 

 

Emprendimiento

 

Condorito Wines es un emprendimiento de Viceversa Limitada, empresa con más de 20 años de trayectoria en el mercado comercializando vinos chilenos y que hoy lidera el comercio online en la industria de vinos y licores a través de su portal www.bbvinos.com y la membresía de vinos premiados, Oros de Chile.

La marca ya tiene presencia en las redes sociales Facebook/CondoritoWines y Twitter @CondoritoWines.

Volver

Comentarios