Jueves, 23 de Mayo de 2019

Apoderados de José Manuel Balmaceda realizan velatón frente a ex Concentradas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Abril 2016

Con una velatón realizada anoche en la plaza Cienfuegos de Talca, un grupo de apoderados de la escuela José Manuel Balmaceda y Fernández, quisieron demostrar que “el movimiento no se ha apagado”. De esta forma, el presidente del centro de padres, Dagoberto Ruiz, señaló que quieren dar una señala ad portas de una reunión que mantendrán este lunes con el DAEM de Talca.

La escuela José Manuel Balmaceda y Fernández es una de las ex Concentradas que desde el terremoto del 2010 debió dejar su ubicación original en el centro de la ciudad. Desde este año todos sus cursos están instalados en un inmueble donde también se ubicó temporalmente la otra ex Concentrada, la escuela Carlos Salinas. Desde entonces los apoderados de la José Manuel Balmaceda han reclamado malas condiciones de higiene para sus alumnas, incluso con una toma de 24 horas la semana pasada.

De acuerdo a Dagoberto Ruiz, si bien en los últimos días se han limpiado las alcantarillas, para ellos es “una solución parche”, porque anticipan que pronto volverán a colapsar. Además, señalan que con la lluvia la situación es peor ya que el patio se inunda y los niños no pueden salir en los recreos, por lo que alegan, se produce “hacinamiento” en las aulas.

Tras la tomas, en reunión con las autoridades acordaron ver la posibilidad de cambiarse de local, aunque sin fecha. Para la reunión del lunes la expectativa –dijo ayer Ruiz- es “no la posibilidad, sino que nos digan concretamente cuándo nos cambiamos”.

 

Volver