Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Junto con un grupo de alumnos

Apoderados de la escuela Carlos Salinas protestan por toma de su establecimiento

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Junio 2016

TALCA.- Ayer al mediodía un grupo de apoderados y alumnos de la escuela Carlos Salinas, una de las ex concentradas, realizaron una acción de protesta en la plaza de Armas, luego en el frontis de la Municipalidad de Talca, y finalmente en las puertas del mismo establecimiento. La razón fue la toma del inmueble que protagonizan apoderados de la escuela José Manuel Balmaceda y Fernández desde hace una semana.

Ya con seis días de clases perdidos tanto la presidenta del Centro de Padres de la escuela Carlos Salinas, Gladys Muñoz, como la directora del establecimiento, Lucía Castro, expresaron que lo que esperan principalmente es que actúe la justicia pronto determinando el desalojo.

“Porque ya es mucho. Yo se los he pedido (a los apoderados en toma) por correo electrónico, en reuniones, y ellos no quieren ceder”, explicó la directora.

 

“QUEREMOS ESTUDIAR”

La escuela Carlos Salinas cuenta con una matrícula de 1040 alumnos que cursan primer ciclo básico. Algunos de estos niños estuvieron en la protesta de ayer portando carteles que decían “queremos estudiar”, o “quiero mi escuela ya”, por ejemplo.

Quienes estaban más alterados eran los adultos. Algunos de los consultados por Diario El Centro si bien reconocieron que el establecimiento está en malas condiciones, enfatizaron que “hay otras formas de protestar” que no impliquen dejar sin la posibilidad de educarse a los niños.

Muy preocupada estaba también Sandra Vásquez, presidenta del Centro de Alumnos del Octavo B, que manifestó que en su caso y el de sus compañeros les inquieta la posibilidad de no llegar lo suficientemente bien preparados a fin de año, momento en que muchos darán pruebas en liceos y colegios con el fin de ser seleccionados para acceder a la Educación Media.

 

NEGOCIACIONES

Hasta el momento siguen las reuniones de los apoderados de la escuela Carlos Salinas con autoridades educacionales. De acuerdo a la presidenta del centro de padres, en ellas ha quedado siempre claro que este año las autoridades se centrarán en expandir el establecimiento actual con nuevas construcciones.

En tanto los apoderados de la escuela José Manuel Balmaceda y Fernández que están en toma han persistido en la condición de que se les asigne un nuevo establecimiento para deponer la toma.

Volver

Comentarios