Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En el sector Nuevo Amanecer

Apoderados protestan por falta de obras en jardín infantil Acuarela

La autoridad dijo que los problemas en cocina, calefont y baños serán subsanados a la brevedad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Octubre 2017

LINARES.- Con polémica se dio el vamos a la atención de menores en el jardín infantil “Acuarela”, en el sector Nuevo Amanecer, lado sur-oriente de Linares.

Al lugar llegó el jefe comunal subrogante John Sancho y el titular del Daem de Linares, Manuel Valenzuela para reabrir las puertas del recinto, que se hizo conocido por estar tapado con nylon durante muchos años y goteras en el patio central.

“Hemos decidido retomar las labores en este jardín. Había un compromiso del alcalde Mario Meza y lo hemos cumplido. Acá (los dardos apuntaron a la Junji)  no han cumplido con su labor en forma proactiva. Estamos asumiendo los costos con dineros municipales y de aquí al miércoles (mañana) debe quedar todo listo y resuelto”, opinó la autoridad local.

Pese a lo anterior el presidente del centro de padres y apoderados, Iván Zurita lamentó que se haya reinaugurado el jardín sin tener las obras terminadas, “hay problemas graves en la cocina, el calefont no funciona, hay problemas con el hall de acceso y los baños. Acá se dispuso una medida apresurada y que no correspondía. El patio no está limpio”, dijo el dirigente.

Esto motivó que varias personas levantaran pancartas y criticaran la decisión de reapertura de “Acuarela” de Linares. “No correspondía entregar el jardín en estas condiciones. Nos parece de riesgo para los niños”, dijo Nancy Núñez.

 

CONCEJALES

Los concejales Jesús Rojas y Michael Concha de la DC y el PS, respectivamente, apoyaron a los padres y apoderados. “Realmente no entiendo por qué el municipio reabre un recinto que está a medio terminar. Es un riesgo para los niños (más de 100) y quienes trabajan acá. Es una pena lo que ha sucedido”, dijo el representante del partido de la franja roja.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios