Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Reclaman hacinamiento en la actual sede

Apoderados y estudiantes de escuela Presidente Balmaceda siguen en alerta

Presidente del Centro General de Padres informó que se mantienen firmes en la lucha, para que “el municipio y las autoridades de educación no se olviden del compromiso que tienen con ese establecimiento”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Mayo 2016

TALCA.- Una caravana por las calles céntricas de esta ciudad realizaron ayer padres y alumnas de la escuela Presidente José Manuel Balmaceda, con el fin de que “el municipio y las autoridades de educación no se olviden del compromiso que tienen con ese establecimiento”.

Dagoberto Ruiz, presidente del Centro General de Padres y Apoderados de dicha escuela, contó que el objetivo es que se avance en la solución del problema de hacinamiento que afecta a sus 850 alumnas, y las menores sean trasladadas “a un lugar más digno, con mayor espacio y que nuestras hijas puedan desarrollarse normalmente”.

Si bien lamentó que los asistentes a la marcha no hayan sido los que esperaban, el dirigente recalcó que el recinto ubicado actualmente en calle 3 Sur, entre 1 y 2 Oriente, lo ocupan solo por las tardes y, además, lo comparten con otro establecimiento. Agregó que “la solución sería que nos lleven a otro establecimiento y, así, la escuela Carlos Salinas podría ocupar todo el espacio”.

 

MESA DE TRABAJO

Ruiz lamentó que “en la mesa de trabajo llegamos a un acuerdo y el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talca, tendría 15 días para resolver temas que tenía pendientes. Ese plazo se cumplió este viernes 6 de mayo, y le enviamos una nota exigiendo el cumplimiento de los acuerdos”.

“Había dos posibilidades, que son el liceo Ignacio Carrera Pinto y la ex Universidad del Mar. Se iban a definir cuáles eran los montos necesarios para arreglar esas dependencias, para que podamos trasladarnos”, agregó.

Asimismo consignó que en el presupuesto 2016 del DAEM existen mil 200 millones de pesos para resolver el problema de infraestructura educacional, pero advirtió que “si estos fondos no se ocupan, el municipio los saca y los utiliza en otras cosas”.

 

Volver

Comentarios