Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Ahora falta Pejerrey-Los Hualles

Aprueban emblemático APR para Vega de Salas

Sistema de agua potable beneficia a 700 personas, y tendrá un costo cercano a los 600 millones de pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Septiembre 2017

LINARES.- Tras un largo proceso, finalmente, el Consejo Regional del Maule aprobó los dineros, casi 700 millones de pesos, para la puesta el marco del sistema de agua potable del sector Vega de Salas, en la ruta al Cajón Achibueno.

La iniciativa beneficiará a 700 personas, y viene a dar solución a un tema histórico, dado que actualmente un camión aljibe municipal debe abastecer del vital elemento  a esa comunidad.

“Estamos muy satisfechos. Este era un compromiso que asumimos con el sector a través de sus dirigentes Verónica Salgado y el Juvenal Castillo. No solo los residentes serán favorecidos con esta implementación, también los turistas que visiten el lugar, especialmente en temporada de verano”, dijo el consejero regional, Jesús Osses.

También sobre la iniciativa habló el alcalde de Linares, Mario Meza.  “Estamos contentos, en los próximos meses nuestros vecinos tendrán la posibilidad de cumplir su sueño de tener agua potable. No podemos seguir permitiendo que las distinciones entre lo urbano y rural priven de un elemento tan vital como el agua, debemos seguir trabajando por la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, dijo la autoridad.

Según se indicó los dineros (595 millones de pesos) permitirán la construcción de un sistema con la habilitación del pozo profundo existente, un estanque de regulación de hormigón semienterrado de 30 metros cúbicos, con escurrimiento gravitacional para el sector bajo y con presurización para el sector alto, obras eléctricas, todo conectado a una red PVC, HDPE y acero de 10,5 kilómetros de longitud, con 93 arranques.

 

PEJERREY

Ahora, el desafío de las autoridades, es conseguir los dineros y completar los procesos que ayuden a dar vida al APR de Pejerrey-Los Hualles, iniciativas de alto impacto que permitirían potenciar el desarrollo de estas comunidades del área rural.

César Hormazábal

Volver

Comentarios