Miércoles, 20 de Marzo de 2019
A través de fondos regionales de inversión local

Aprueban importantes proyectos de infraestructura para Longaví en el Consejo Regional

Entre las iniciativas más importantes destaca el diseño para construir un mercado público comunal.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Diciembre 2018

LINARES.- Una serie de iniciativas de impacto local se aprobaron a través de fondos regionales de inversión local para la comuna de Longaví, destacando los estudios para construir un Mercado Público. En total, son más de 90 millones de pesos que según la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Macarena Beroiza, permitirán avanzar en varias materias de desarrollo.
“Se postuló al mejoramiento del polideportivo de la comuna (gimnasio municipal) que consiste en el recambio de los artefactos de los baños, pero la superficie se conserva. También se incluyen elementos para que el edificio sea accesible a toda persona; se desplaza la cancha y se construyen graderías en ambos costados, lo cual va enfocado en tres deportes que son baby fútbol, básquetbol y voleibol. El proyecto completo tiene 400 metros cuadrados, de los cuales 275 metros cuadrados corresponden a las graderías”, detalló.

 

ESTADIO MUNICIPAL
La profesional también destacó la asignación de dineros para el diseño del proyecto denominado “Mercado de Longaví”, que es una feria local que contará con piso de cemento, cierre perimetral, baños públicos y techumbre (731 metros cuadrados).
A eso se suma la construcción de un salón multipropósito en el interior del estadio municipal. “Es un salón multiusos para eventos y reuniones. Tiene cocina, baños, tiene un diseño con vigas a la vista de madera combinado con albañilería, y bastantes ventanales para que tenga buena luminosidad”, agregó.

 

CHALET QUEMADO
Por último, también se destinarán fondos para la edificación de camarines en el complejo recreacional proyectado en el sector “Chalet Quemado”, los cuales tendrán una tendrá capacidad para 100 personas, con 117 metros cuadrados y accesibilidad universal. En este recinto existirá una cancha de futbol, una medialuna, quinchos y piscinas para la comunidad.
“Estamos muy contentos porque son obras importantes de desarrollo y que veníamos trabajando con mucha antelación. Agradecemos el apoyo del intendente, Pablo Milad, y los consejeros regionales que aprobaron los fondos”, dijo el alcalde Cristian Menchaca.


César Hormazábal

Volver