Domingo, 27 de Mayo de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Por más de 300 millones

Aprueban obras de adelanto en Linares

Destaca la compra de una máquina que permitirá pintar las señalizaciones del tránsito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Octubre 2016

LINARES.- Una serie de iniciativas de adelanto por el orden  los 300 millones de pesos aprobó el Concejo Municipal de Linares, destacando la compra de una máquina termoplástica que permitirá pintar las señalizaciones del tránsito y con ello llevar más tranquilidad tanto a peatones como a conductores.

El alcalde Rolando Rentería expresó que las intervenciones deben materializarse de aquí a los próximos meses y responden a una serie de peticiones realizadas por la misma comunidad.

“La máquina termoplástica, para pintado de calles, con un valor de  poco más de 34 millones y que estará a disposición de la Dirección de Tránsito debe llegar durante los próximos días. Con esto vamos a solucionar un tema importante y el próximo alcalde podrá mejorar sustancialmente la señalización vial. Sabemos que el parque automotriz ha tenido un aumento significativo y que hubo un déficit en este sentido”, comentó el jefe comunal.

 

LUCES LED

A lo anterior se suma la  aprobación de las licitaciones para el mejoramiento de la iluminación de la Plaza de Armas, por un monto de 103 millones y del famoso paseo Linares de Jaen (detrás de la iglesia Catedral) por 54 millones de pesos. Aquí se cambiará toda la iluminación a luminarias de tecnología LED. “También esperamos restringir el estacionamiento de autos municipales en este paseo. Tenemos que dar el ejemplo como corporación”, acotó.

También se aprobó la pavimentación a través del convenio participativo de la calle Juan Ignacio Molina, perteneciente a la Junta de Vecinos “Magisterio Norte”, por 58 millones de pesos. Los trabajos estarán a  cargo de Serviu, y considera una intervención en hormigón de esta importante arteria.  

 

LICEO COMERCIAL

De manera adicional se aprobó la iniciativa “reconstruyendo identidades creando espacios escolares en el Liceo Comercial”, frente a Plaza de Armas. Son 54 millones que permitirán  mejorar el patio interior del citado recinto educacional. Aquí hay aportes de la Fundación Luksic, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM Linares),  y del Centro General de Padres y Apoderados. “Aquí tenemos valiosos e importantes recursos municipales que van en directo beneficio de nuestra gente, siempre lo hemos dicho, los hechos marcan más que las palabras y eso ha sido el tenor de nuestra gestión, dejar un Linares mejor, más lindo, más atractivo para el bienestar de todos nuestros vecinos”, agregó el alcalde de la Villa San Ambrosio.

Volver

Comentarios