Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Será de mediana complejidad

Aprueban recursos para adquirir terreno donde se construirá Hospital de Parral

El nuevo terreno está ubicado en la entrada sur de la comuna, lo que favorecerá al sector transformándola en un polo de desarrollo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Octubre 2017

TALCA.- En la sesión del Consejo Regional de ayer se trató un punto importante en la tabla de la Comisión de Salud, referido al análisis y aprobación de autorización de compra de terreno para Hospital de Parral. Dicha discusión contó con un número importante de parralinos, incluida su alcaldesa Paula Retamal, quienes una vez finalizada la votación, aplaudieron lo acordado, ya que se aprobaron más de mil millones de pesos para adquirir dicha superficie que permitirá construir el anhelado recinto asistencial de mediana complejidad.

El consejero regional y presidente de la Comisión de Salud, César Muñoz, señaló: “Tal como la comunidad, nosotros también estamos felices porque es un trabajo que venimos haciendo hace bastante tiempo con la dirección del Servicio de Salud del Maule. Se nos ocurrió buscar un terreno pero no teníamos los recursos, pero a través de los Fondos de Ayuda a Regiones, recursos que vienen del Transantiago a las regiones, solicitamos que nos apoyaran y nos dieron esos recursos. Buscamos un terreno que cumpliera con todas las necesidades que requiere un hospital de estas características y que creará un polo de desarrollo para la comuna”.

La alcaldesa Paula Retamal indicó que es “una tremenda noticia para la comuna de Parral, es una necesidad sentida hace muchos años. Este terreno lo propusimos hace cuatro años atrás y se desechó. Se retomó esta iniciativa y el director del Servicio de Salud llegó con esta propuesta y la verdad es que no le creí porque hace cuatro años atrás sucedió el mismo proceso. Pero resultó finalmente, le debo mis disculpas al director del Servicio de Salud y mis agradecimientos enormes porque hubo voluntad”.

Según la jefa comunal, el nuevo terreno tiene ventajas como la conectividad, ya que queda en la entrada sur de la comuna. El recinto asistencial estará emplazado en lo que se llama el camino a Catillo, saliendo desde Parral hacia Catillo costado derecho.

 

SERVICIO DE SALUD

El director del Servicio de Salud, Rodrigo Alarcón, valoró la aprobación de los recursos y estimó que desde hoy existe un plazo de cuatro años para que esté terminada la construcción.

“Nosotros, tiempo atrás habíamos hecho una primera decisión de construir el Hospital de Parral en el terreno donde el hospital está emplazado, pero eso tiene varias desventajas como construir un establecimiento encima de uno que está operativo, va a reducir su capacidad de atención, va a molestar a los trabajadores, a los usuarios. Hicimos un llamado público a licitación para buscar terreno y hubo cinco terrenos ofertados, los revisamos y de esos dos cumplían adecuadamente los criterios y de esos, uno era particularmente bueno y tenía un precio de mil 100 millones de pesos”, explicó la autoridad.

Karin Lillo

 

Volver

Comentarios