Jueves, 20 de Junio de 2019
Consejeros regionales votaron favorablemente

Aprueban recursos para comprar Lokomat y proyectan ampliar el Centro Teletón

Cuando se suman las voluntades, positivas iniciativas se sacan adelante. En este caso, el proyecto beneficiará a los pacientes del instituto de rehabilitación del Maule, brindando esperanza a sus familias.

Periodista: Karin Lillo - Fecha de Edición: 17 de Abril 2019

Fue un compromiso que se adquirió en la última y exitosa campaña Teletón 2018, cuando se desarrollaban las “27 horas de Amor” y el intendente, Pablo Milad, junto a consejeros regionales, aseguraron que el instituto maulino contará con un Lokomat (órtesis de marcha robotizada).

 

Ver noticias relacionadas:


Pues bien, ayer se llevó a cabo la sesión del Consejo Regional (CORE) donde, de forma unánime, se aprobaron los recursos para adquirir este importante apoyo técnico que no más de una decena de centros en el país lo tienen, por el alto costo del moderno robot.


De hecho, la mayoría son donados por grandes empresas o particulares, motivo por el cual, los consejeros se mostraron muy orgullosos de haber logrado la aprobación de los casi 450 millones de pesos.

 

COMPROMISO VIGENTE
El intendente Milad agradeció el apoyo de cada uno de los 20 consejeros en este proyecto, de hecho, algunos enfatizaron que es necesario colaborar aún más con los niños de la Teletón, en cuanto al traslado desde las comunas rurales al centro de rehabilitación, así como también para ampliar el lugar, que fue diseñado para atender a 800 pacientes al año, pero hoy supera los mil 800 usuarios.


“Yo creo que la Teletón hace una labor fundamental de reinsertar física, moral y espiritualmente a los niños. Pienso que estamos al debe, le debemos mucho a la Teletón a nivel país y, en esta región, donde atiende más del doble de su capacidad. Por eso, están las puertas abiertas de este Gobierno Regional, de este Consejo Regional y de este intendente para una ampliación, que dé mayor comodidad y para mayor atención”, señaló la máxima autoridad.


El presidente del CORE Maule, César Muñoz, indicó que “feliz de materializar un aporte que lo hicimos en pleno proceso de la campaña. Esta máquina robótica ayudará a muchos niños, no solo a rehabilitarlos, sino que a las familias que tienen que desplazarse a otros lugares de Chile para utilizar esa tecnología. Tengo el privilegio de haber participado como consejero regional, junto a Rodrigo Sepúlveda, cuando aprobamos la creación del centro Teletón de Talca. Y hoy día de nuevo estamos aportando a la Teletón”.

 

AGRADECIDOS
Juan Claudio López, subdirector del Instituto Teletón del Maule, se mostró muy agradecido por las gestiones y el interés del Gobierno Regional por colaborar con la rehabilitación de los pacientes.


“Estamos felices, creo que es una jornada histórica para nuestro instituto donde se hicieron realidad las promesas del Gobierno Regional, de poder contar con el Lokomat, una órtesis robótica de última generación, aportando un estándar de calidad de nivel mundial para los procesos de nuestros usuarios. Feliz también por el apoyo constante, necesitamos una remodelación de nuestro instituto, donde ya llevamos más de 10 años de funcionamiento”, sostuvo el kinesiólogo.

Volver