Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Hoy se juega Brasil-Chile a las 20.30 horas

Apuestan a ganador: maulinos hinchas de “La Roja” llegaron hasta Brasil

Para alentar a la selección, maulinos se trasladaron hasta el país de la samba, pensando en que Chile debe ganar o empatar, teniendo en cuenta que con este último resultado deben darse una serie de resultados para pensar en su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Octubre 2017

TALCA.- El partido de hoy para la selección chilena es clave y es que en el encuentro a disputarse en la ciudad de Sao Paulo en Brasil, nuestro país se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Hay varios chilenos que se trasladaron hasta el territorio carioca para acompañar a “La Roja”, pero también hay maulinos, hinchas de corazón, que han seguido a su selección a todos lados, y esta vez no será la excepción, pues desde hace meses que tienen sus boletos aéreos comprados, sus hoteles reservados y lo más importante, sus entradas para los partidos en la mano.

Uno de ellos es Juan Paulo Castro, empresario talquino que viajó con su amigo Mauricio Garrido al país de la samba y quien apuesta todas sus fichas a Chile.

“Somos amigos de infancia (…) Hemos ido a la Copa América, para las eliminatorias, nos abonamos a todos los partidos de local y decidimos viajar a este último partido. Éramos cinco en el grupo pero solo dos pudimos viajar”, indicó.

En cuanto al factor económico y todos los gastos que implican un viaje y estadía, comentó Juan Paulo que llegaron el domingo y se devolverán el miércoles por la mañana. “Compramos las entradas hace dos meses sin saber en qué condiciones vendríamos de clasificación, en esa misma fecha compramos a través de internet el hospedaje en un hotel”, dijo.

Por su parte, Mauricio Garrido, comentó que para apoyar a “La Roja” no hay límites. “Somos hinchas fanáticos de la selección y vinimos, especialmente, para apoyar al equipo (…) Estamos seguros que nos iremos con la clasificación en el bolsillo”.

 

“CUESTE LO QUE CUESTE”

Felipe Ibaceta, es otro maulino que viajó hasta Brasil, donde cuenta que paralizó sus actividades estudiantiles e hizo un viaje relámpago. “Los pasajes los compre de una semana para otra (…) El vuelo solo duró cuatro horas, no tuve escala así que mejor aún. Vale la pena esta aventura y cueste lo que cueste hay que hacerlo. Estuve en la Copa Bicentenario de Estados Unidos y la Confederaciones, por ende ahora deberíamos irnos directo a Rusia 2018”.

 

FUTBOLEROS

Si en algo coinciden estos tres hinchas es que el fútbol es su pasión y es por esto que no quisieron estar ausente en este duelo trascendental, que definirá si nuestro país irá a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Para no perderse este partido, diversos bares del centro de Talca, contarán con pantalla gigante y promociones. En “Espacio 90”, ubicado en calle 2 Sur con 4 Oriente, la previa comenzará a las 17.00 horas, y el que asista con la camiseta de la selección, obtendrá regalos. 

Asimismo, “Central Bar”, en Avenida 2 Sur #576, contará con pantalla gigante y sus puertas estarán abiertas a partir de las 17.00 horas.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios