Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Apuestan a ganador maulinos hinchas de “La Roja” preparan sus maletas para ir a Rusia

Literalmente resta una semana para que comience formalmente la Copa FIFA Confederaciones 2017 y la selección chilena es uno de los ocho participantes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Junio 2017

TALCA.- La cita futbolística comienza el sábado 17 de junio y termina el domingo 2 de julio. Hay varios chilenos que están preparando sus maletas para ir acompañar a “La Roja” a Rusia, pero también hay maulinos, hinchas de corazón, que han seguido a su selección a todos lados y esta vez no será la excepción, pues desde hace meses que tienen sus boletos aéreos comprados, sus hoteles reservados y lo más importante, sus entradas para los partidos en la mano.

Uno de ellos es Felipe Álvarez, empresario talquino quien se va con sus familiares y cuatro amigos al frío país asiático y quien apuesta todas sus fichas a Chile.

“Nos vamos hasta la final” señaló Felipe, muy entusiasmado por acompañar a su selección. “Vamos mi papá, mi sobrino y yo, más cuatro amigos. Nos juntamos en diciembre del año pasado y tomamos la decisión de ir apoyar a Chile, porque nosotros estuvimos en la Copa Bicentenario en Estados Unidos y ahí como sabíamos que se iba a ganar el cupo para ir a la Confederaciones, decidimos acompañar a Chile en esta copa también”, indicó.

En cuanto al factor económico y todos los gastos que implica una estadía tan larga como esta, comentó Felipe que no es mayor problema. “Todos tenemos empresas y además que compramos el paquete en diciembre, ahí los precios estaban muchos más bajos, alrededor de dos millones 300 mil pesos por persona. Hoy, un pasaje está costando un millón 700 mil pesos y un paquete unos cuatro millones 500 mil pesos por persona”, dijo.

 

“VALE LA PENA”

El vuelo de ida de Felipe y compañía dura 19 horas, haciendo una escala de una hora en Francia y de vuelta, de Rusia a Chile son 21 horas de viaje. “Hay un tema con los partidos dentro de Rusia porque Chile juega en diferentes partes y tomaremos avión para trasladarnos, por tren serían 11 horas y en auto 15, es muy agotador. Vale la pena, es que nosotros todos los años los hemos seguido, desde hace como 10 años, fuimos al Mundial de Brasil, Copa América de Argentina, estuvimos en la Copa Bicentenario de Estados Unidos, ahora a la Conferederaciones”, agregó Felipe.

Fijo estarán en el partido del 18 de junio en que Chile enfrenta a Camerún; luego, el 22 de junio cuando nuestra selección enfrente a Alemania y también el 25 de junio cuando juegue contra Australia.

“Tengo las entradas compradas hasta la final, así que esperamos que Chile llegue a la final, ojalá con Portugal. Nosotros nos vamos el 15 de junio y nos volvemos el 7 de julio. Esperamos que a Chile le vaya bien, ojalá salga campeón y esperamos venirnos con la misma satisfacción que nos vinimos desde Houston”, indicó el hincha.

 

“SOMOS FUTBOLEROS”

Otro maulino que viaja a Rusia es Manuel Leiva. Llega el 20 de junio y al único partido que faltará es al de Camerún y es “porque tenemos el matrimonio de una prima”, indicó Manuel. “Con mi papá y mi hermano prometimos ir y siempre seguir a la selección a todos lados, independiente donde sea. Las entradas las compramos por la FIFA y no es caro, las compramos hace como tres meses y nos llegaron el 29 de mayo. Los pasajes los compramos hace como dos meses y en el fondo es un pasaje común y corriente a Europa y que después hay que hacer una escala”.

Se quedan a la semi y a la final y se devuelven a Chile el 4 de julio. Para Manuel y su familia esto no es para nada un sacrificio. “Somos futboleros de toda la vida. Ahora vamos yo, mi hermano chico, mi papá y mi tata por parte de mamá. En Rusia esperamos frío, orden y buena onda, para pasarlo bien. Mi jugador favorito es Marcelo Díaz, el de mi hermano chico es Arturo Vidal, el de mi papá es Charles Aranguiz y el de mi tata es Arturo Vidal creo yo”, dijo sonriendo. 

Karin Lillo

Volver

Comentarios