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Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y comerciales de la empresa da cuenta de sus proyecciones

Arauco apuesta por una nueva identidad visual más cercana a las personas

Tras los incendios forestales la compañía ha desarrollado iniciativas de apoyo a las zonas afectadas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2017

Talca. - Lograr mayor cercanía a las personas y distinción entre los mercados internacionales componen los objetivos del nuevo cambio de identidad visual de forestal Arauco. Una apuesta que comprende un trabajo de un año y medio y significa un cambio de logo, lenguaje, colores, tipografía y sistema visual.

“Renovables para una vida mejor”, es el concepto que Arauco busca proyectar de cara a su evolución a más de 47 años de trayectoria en Chile y el mercado internacional.

Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco, conversó con Diario El Centro para dar cuenta de esta apuesta institucional y sus proyecciones en el mercado nacional e internacional.

 

-La renovación de imagen e identidad visual de Arauco, ¿A que obedece?

“En el año 2014 nosotros escribimos nuestro relato que tiene que ver con ser una empresa global. Una empresa que produce con un sistema de recursos renovables, una empresa que crea productos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.

Entonces, queríamos tener una marca y sistema visual que estuviese acorde para los tiempos de hoy, que reconociera el camino que hemos recorrido pero que también tuviese una mirada de futuro”.

 

¿A quién va dirigido el mensaje? ¿Buscan capturar un público nuevo?

“Le estamos hablando no solamente a nuestros clientes. Sino que queremos que nuestra marca nos ayude a también hablar con otros públicos como puede ser en el mundo de la arquitectura y el diseño.

Y también a los públicos cercanos donde tenemos nuestras operaciones tanto en Chile, Argentina, Brasil y Norteamérica.

La compañía está atravesando por un buen momento en su desarrollo. Tenemos operaciones importantes fuera de Chile. Estamos construyendo una fábrica grande en EE.UU.”.

 

-En 2007 fue la última vez que cambiaron de identidad visual. ¿Cómo evalúa la transición y a que responden los nuevos elementos?

“En esa fecha cambiamos la tipografía y el Pino. En esta oportunidad hemos variado nuevamente la tipografía y hemos sacado el pino del logo. El Pino ahora aparece más como parte del sistema visual no del logo propiamente tal.

En ese momento teníamos una bajada de marca, que era “Sembremos futuro” y ahora estamos hablando de “Renovables para una vida mejor”

Uno de los objetivos nuestros es posicionarnos en el ámbito de lo renovable. Porque en el negocio que estamos nosotros, plantamos, cuidamos, cosechamos, volvemos a plantar. Por lo tanto, es un recurso natural renovable, nos queremos posicionar en lo renovable y por eso lo hemos puesto en nuestro slogan”.

 

        -Tras los incendios forestales. ¿Cuál es el enfoque de la empresa hacia las zonas donde desarrollan sus actividades?

“Instituciones como Arauco están permanentemente enfrentando situaciones complejas, dificultades, y nuevos desafíos. Tenemos que tener la capacidad de poder abordarla de una manera con optimismo.

A pesar de haber tenido una catástrofe como la que sucedió en el verano por los incendios. Nos encontramos con una organización grande, que está comprometida con lo que estamos haciendo, que está con un buen ánimo para enfrentar los desafíos que se nos viene para adelante.

Creemos que aportamos no solamente desde el punto de vista del empleo que generamos, los productos que comercializamos, sino que también nuestro relacionamiento con los vecinos en los barrios donde estamos ubicados.

Tenemos una serie de iniciativas relacionadas con los trabajaos que realizamos en los colegios, en los centros de formación.  En materia de emprendimiento y de innovación”.

 

¿Cuál es el foco actual de la empresa en Chile y su preparación para la próxima temporada de verano?

“Hemos estado principalmente acá en Chile abocados a cuatro líneas importantes que tienen que ver con los incendios. Tiene que ver con prepararnos adecuadamente para la temporada que viene, tanto desde un punto de vista de prever las situaciones de incendio como la protección una vez que ocurran.

También estamos con un programa importante de restauración. Restaurar plantaciones, bosque nativo y cuidado de temas ambientales.

Y por último es ayudando en el impulso en las economías donde estamos presente.  En ese sentido, aportando, por ejemplo, con (ceder) los derechos de agua para la conducción de agua hacia Santa Olga y otras cosas más que estamos haciendo en esa zona y otros lugares”.

 

Wendy Lucena

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