Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Transportaba pescado desde Curanipe a la capital

Asaltan, secuestran y matan a transportista pelluhuano

Una de las víctimas logró dar aviso a la policía, quien inició un operativo para dar con el camión y dos de los transportistas, quienes fueron baleados por los delincuentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Abril 2016

SANTIAGO.- Tres transportistas de pescados, provenientes de la localidad de Curanipe, fueron violetamente asaltados la madrugada de ayer en la comuna de Lo Espejo en Santiago, resultando muerto, debido a los disparos efectuados por los delincuentes, Tomás Urra Reyes, de 46 años, con residencia en Pellehue.

Según los antecedentes policiales, las tres personas viajaban de madrugada en un camión cargado de pescados desde la Región del Maule a Santiago. A la altura de la comuna de Lo Espejo detuvieron la marcha, siendo interceptados por a lo menos dos delincuentes, quienes con armas de fuego hicieron descender a uno de los transportistas del vehículo, obligando a los otros dos a conducir hasta Conchalí.

La persona que fue abandonada dio inmediato a aviso a Carabineros, quienes tras una intensa búsqueda dieron con el paradero del resto de los ocupantes del camión, ambos baleados, uno con heridas en sus piernas y el otro muerto, producto de las graves lesiones.

El capitán de la Prefectura Norte de Carabineros, Cristián Lobovsky, indicó que los transportistas “fueron abordados por unos sujetos que efectuaron un robo con violencia, se llevaron el camión y a dos de los transportistas y los abandonaron posteriormente en la comuna de Conchalí. Fueron encontradas ambas víctimas con lesiones por proyectiles balísticos en sus piernas, producto de ello una de las personas falleció en el lugar, quien según nuestro registro es funcionario en retiro de nuestra institución”.

Urra Reyes, la víctima de este hecho delictual, era suboficial en retiro, padre de un funcionario activo de la institución y su hijo menor está en la escuela de Carabineros. La Policía investiga el hecho, sin descartar que hayan recibido amenazas previas.

 

HIPÓTESIS

Una de las hipótesis que baraja la policía es que  el ataque podría ser una venganza o un ajuste de cuentas, debido a que solo a cuadras del lugar donde abandonaron a los transportistas, fue también dejado el camión, por lo que los antisociales no robaron nada.

Según información preliminar entregada por Carabineros, se investiga si existió un forcejeo entre las víctimas y los delincuentes.

 

 

Ximena Peralta /

Juan Carlos Arenas

 

Volver

Comentarios