Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Minutos de tensión en el centro

Asalto frustrado afecta a ex alcalde de Linares

Gracias a la presencia de gente en el lugar, delincuentes no concretaron el delito

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Noviembre 2017

LINARES.- Momentos de tensión y nerviosismo vivieron el ex alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller, y su esposa, la concejala Paula Rodríguez, a raíz de un asalto frustrado que los afectó en el centro de Linares.

Los hechos de produjeron cerca de las 13.30 horas de ayer en la esquina de calle Maipú con Curapalihue, en el corazón de la Villa de San Ambrosio. A no ser por la ciudadanía (parquímetro, personas que lavan autos y funcionarios de una compraventa), la situación hubiera sido bastante compleja.

“Durante la jornada de ayer, fui al BancoEstado, luego me entrevisté con un reportero y pasé a tomarme un café. No hay duda que los sujetos me siguieron desde un comienzo y planearon el asalto con mucha minuciosidad. Felizmente estoy bien, los delincuentes  estaban decididos a cualquier cosa. La ayuda de la gente conllevó a que  huyeran en un automóvil blanco”, relató el ex jefe comunal.

Rentería reveló que su jeep era manejado por su esposa y que al salir desde el frontis de la Oficina Parlamentaria del senador Hernán Larraín y el diputado Romilio Gutiérrez, de calle Curapalihue, se percataron de la presencia de un móvil blanco que los interceptó al llegar a calle Maipú. “Los sujetos se bajan (uno de pelo corto con polera militar y otro de jeans y lentes oscuros) y coordinados colocan un fierro en la parte trasera. Raudamente pinchan el neumático trasero. Paula me dice que no me baje y que nos están asaltando. Allí aparecieron muchas personas para ayudarnos. Los sujetos se percataron de eso y huyeron”, relató el militante de la UDI.

Finalmente, alertó a la comunidad a estar atentos a este tipo de situaciones. “Era una banda coordinada. Dos hombres y dos mujeres”

César Hormazábal

Volver

Comentarios