Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hecho quedó a la luz la tarde de ayer

Asesinan a comerciante al interior de su local

El cuerpo de Juan Díaz Tapia, de 69 años, fue encontrado con una serie de lesiones “claramente atribuibles al accionar de terceras personas”. Junto con él o los autores, investigación en curso busca establecer si el hecho se desencadenó en el contexto de un robo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Octubre 2016

CURICÓ.- Hasta el cierre de la presente edición, personal tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaba a cabo una serie de diligencias a fin de establecer a él o los autores de la muerte del comerciante, Juan Díaz Tapia, de 69 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una de las oficinas que formaban parte del local de repuestos y accesorios de autos de su propiedad, ubicado en la intersección de las calles, Peña con Sargento Aldea.

Durante la tarde de ayer, la propia fiscal de Curicó, Lucy Bustamante, se constituyó en el lugar, dando curso a la orden para que tanto personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI curicana, como del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Talca, tambien se trasladaran al sitio a fin de realizar los respectivos peritajes, cuyos resultados serán incluidos en la investigación en curso.

En lo concreto, la citada fiscal confirmó que el cuerpo del comerciante presentaba lesiones “en distintas partes” de su cuerpo, “claramente atribuibles al accionar de  terceras personas”, en específico, generadas tanto con “elementos contundentes” como un “arma blanca”.

El cadáver fue hallado en una oficina de contabilidad conectada a través de un pasillo con el aludido local, sitio que presentaba un “gran desorden”, con “facturas y libros en el suelo”, lo que podría dar pie a que se trató de un robo con homicidio.

Otro dato preliminar entregado por Bustamante dice relación a que la víctima “habría tratado de defenderse” de la acción de terceros, pues se pudo apreciar “rastros o manchas” de sangre al interior de diferentes puntos del local comercial.

“Aún no tenemos clara la dinámica de lo que sucedió, si esta persona habría sido agredida primero en la oficina de contabilidad o bien en su local de venta de repuestos”, dijo.

 

DATOS

El hecho quedó a la luz cuando un conocido de la víctima, pasó por afuera del local la tarde de ayer, encontrando la cortina del mismo semiabierta, advirtiendo de aquello a una de las hijas del comerciante.

Ambos arribaron al sitio, encontrando el cuerpo ya sin vida de Díaz Tapia, lo que dio pie al inmediato aviso a Carabineros, cerca de las 17.00 horas de ayer. La fiscal, Lucy Bustamante, recalcó que por el momento no existe claridad “ni del momento, ni del móvil” del delito.

“Respecto a los testimonios que hasta ahora tenemos, la última vez que esta persona fue vista fue ayer (sábado) más menos a las 18.00 horas, cortando el pasto en las afueras del local, por lo que se supone que estos hechos podrían haber sucedido durante la noche del sábado”, acotó la fiscal.

La revisión de cámaras de seguridad ubicadas en la propia cuadra, más un empadronamiento, entre otras diligencias, se sumarán a las indagatorias en curso.   

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios