Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Se ultiman detalles para el fin de semana

Así será el control para el Encuentro Chileno Argentino

Se espera que en esta versión participen más de 12 mil personas. Un evento muy esperado por ambos países.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 24 de Enero 2018

SAN CLEMENTE.- Como una forma de facilitar la asistencia de los chilenos al Encuentro Chileno Argentino, denominado el “Abrazo del Pehuenche”, que se desarrollará este fin de semana en la explanada del cerro Campanario, los servicios contralores, en coordinación con la Municipalidad de San Clemente y la Gobernación de Talca, optimizarán el control migratorio en el Complejo Fronterizo Pehuenche.
Según explicó el gobernador de Talca, Armando Leppe, se entregará un voucher especial, sólo para asistencia al encuentro al exterior del edificio y Carabineros realizará revisión de los ocupantes del vehículo, dejando constancia que van menores.
Al regreso se confirmará que regresan los ocupantes del vehículo, según patente y registro realizado por Carabineros.
La institución uniformada sólo registrará la patente del vehículo, después el servicio de Aduana la revisará en su sistema y, al regreso, se controlará cualquier problema del vehículo.

 

DETALLES
“El voucher, que es de rápido llenado, no permite salir del país a las personas, pero sí estar en el encuentro binacional sin ningún inconveniente. Hay que tener las precauciones del caso, que el vehículo esté en óptimas condiciones, manejar siempre a la defensiva, al retornar al país no traer elementos que van a ser confiscados en la aduana. Éste es un encuentro de alegría, de unión, una fiesta que tenemos con nuestros hermanos argentinos, donde el municipio de San Clemente y el Gobierno Regional estamos trabajando mancomunadamente”, indicó el gobernador, quien añadió que en caso de asistir un menor con solo uno de los padres, no se requiere documento notarial, ya que no saldrá del país.

 

MUNICIPIO
En tanto, el alcalde Rojas invitó al evento en su versión número 57.
“Los esperamos con los brazos abiertos, este sábado y domingo en el límite, para poder disfrutar lo que hemos construido juntos. Este paso internacional es un paso vivo, pujante. Vamos a tener nuestra misa tradicional entre ambos países a las 11 de la mañana el sábado, y el acto a las 12. Después toda la tarde actividades recreativas y, en la tarde y noche, shows artísticos”, afirmó el jefe comunal.

Karin Lillo

Volver

Comentarios