Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Compañía tiene a cargo diversas faenas en el país

Astaldi firma contrato para construir megahospital de Linares

Gobernador Pedro Fernández dijo que con esto se cumple la palabra empeñada por la Presidenta Bachelet

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Diciembre 2017

LINARES.- La empresa Astaldi firmó el contrato por el diseño y construcción del megahospital de Linares, sellando de esta forma una larga tramitación para la materialización de este centro asistencial en la Región del Maule.
El trámite se realizó en una notaría de la capital regional e involucró a los representantes de la compañía y el Servicio de Salud del Maule (SSM).
Luca Necchi, gerente general de la compañía expresó su alegría en torno al desafío que representa diseñar y levantar el centro de salud linarense. “Es un gran orgullo haber firmado este contrato por el Hospital de Linares, que nos permite consolidar nuestra presencia en Chile”, comentó.
Astaldi actualmente tiene otras responsabilidad arquitectónicas y ejecuta faenas en el Hospital Félix Bulnes en Santiago; el Aeropuerto Internacional de Santiago ; y contratistas de Codelco para labores en la mina subterránea de Chuquicamata”.
El proyecto del futuro recinto asistencial representa una inversión de 122 mil millones de pesos y contempla 93 mil metros cuadrados para una población asignada de casi 270 mil habitantes. “Ahora empieza la fase de diseño (un año y medio de plazo) y luego la construcción del hospital (tres años y medio). De no mediar mayores problemas el recinto debería estar terminado a fines de 2022.

REACCIONES
El director del SSM, Rodrigo Alarcón destacó la firma del contrato. “Se trata de un gran paso para cumplir uno de los compromisos más importantes que teníamos con la gente de la provincia de Linares. Con esto seguimos avanzando en los proyectos hospitalarios para el Maule que incluye, además, la construcción de los hospitales de Curicó, Linares, Cauquenes, Parral y Constitución. La adjudicación del hospital implica un compromiso con los vecinos de la provincia de Linares; una descarga de demanda compleja al hospital de Talca; implica una dignificación de las tareas que realizan los funcionarios en las antiguas dependencias y sobre todo implica que llegarán más especialistas, más profesionales que desarrollarán labores complejas”, acotó.
El jefe del Hospital de Linares, Nolasco Pérez también se refirió a la firma. “Estamos muy contentos con la firma del contrato es un sueño que se está comenzando a materializar. Es un gran avance para la salud pública de nuestra provincia. Hay mucha expectación por la firma de este documento y esperamos que pronto se empiecen a ver los primeros frutos en esta materia”.
Finalmente, el gobernador Pedro Fernández, señaló que con esta firma se cumple la palabra de la Presidenta Michelle Bachelet y se responde a todos los cuestionamientos realizados, principalmente, por la oposición. “Tenemos empresa y vamos a tener hospital en Linares. Esperamos seguir trabajando en más especialistas y mejor equipamiento”, enfatizó.

César Hormazábal

Volver

Comentarios