Martes, 25 de Junio de 2019
Casos de hurtos y lesiones

Aumento en delitos preocupa a vecinos de Linares y Cauquenes

Autoridades policiales y de gobierno llamaron a denunciar los ilícitos para así focalizar recursos

Periodista: César Hormazábal - Fecha de Edición: 25 de Abril 2019

Los hurtos que afectan al comercio, supermercados y tiendas, así como las lesiones entre vecinos y jóvenes, han experimentado una explosión significativa en las provincias de Linares y Cauquenes.

 

Así quedó establecido en el marco de una reunión del denominado Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) que encabezó el jefe de operaciones de la Séptima Zona Maule de Carabineros, coronel Rodrigo Alvarado.

En la cita también participaron los gobernadores, Claudia Jorquera y Francisco José Ruiz, de Linares y Cauquenes, respectivamente. Además, asistió la fiscal jefe de Linares, Carola D’Agostini.

 

“Han ido en aumento los hurtos en supermercados, tiendas comerciales y farmacias. Además, nos llama la atención las denuncias por peleas entre familiares, apoderados, vecinos y alumnos. Por lo mismo, vamos a seguir trabajando en distintas campañas y acciones focalizadas en la población”, dijo el coronel Alvarado.

 

“TODOS DEBEMOS COLABORAR”

Del mismo modo, la autoridad policial insistió en la importancia de la denuncia. “La comunidad debe denunciar, porque de lo contrario, es imposible saber qué está pasando y donde enfatizar las acciones preventivas. Todos debemos colaborar en materia de seguridad ciudadana”, acotó el jefe de zona (s).

 

Por su parte, la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, llamó a los vecinos a denunciar los ilícitos con la finalidad de poder prioridad el trabajo policial. “Nuestro llamado es para que denunciemos. El Gobierno está preocupado y constantemente estamos apoyando acciones de índole preventiva”, subrayó.

 

Se trata de casos policiales que, si bien no tienen características de connotación social y tampoco de riesgo inminente para las personas, como ocurre con los asaltos o el tráfico de drogas, de igual manera afectan la vida diaria de comerciantes y vecinos, lo cual termina por impactar en la percepción de inseguridad de las personas.

Volver