Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
“Caso Ángel” de Molina

“Aún no ha salido a la luz toda la verdad”

Isabel Delgado, una de las vecinas que ha estado tras la organización de diversas actividades ligadas a la figura del pequeño fallecido, no ocultó su molestia tras conocer el cierre de la respectiva investigación, que concluyó solo con una persona formalizada: la madrastra del niño

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Abril 2016

MOLINA.- Con resignación fue recibida entre algunos molinenses la noticia que confirmó el cierre de la investigación ligada a la muerte del pequeño Ángel Márquez Zapata, hecho que en definitiva presenta solo una persona formalizada, en específico, la madrastra del niño fallecido, Vanessa Trigari Torrrejón, quien tras imputársele cargos por el delito de homicidio calificado, permanece cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

Isabel Delgado, una de las vecinas de Molina que ha estado encabezando la organización de diversas actividades ligadas a la figura de Ángel Márquez, como por ejemplo la marcha por las calles de la citada ciudad, que coincidió con la que a nivel nacional se realizó a favor de los derechos de los niños, no ocultó su molestia por el cierre de la citada investigación, ya que a su juicio, también “habría otras personas involucradas” en la muerte del menor, cuyo cuerpo fue abandonado al interior de un bolso, en un canal de regadío contiguo al estadio ANFA.

A dicha desazón se suman “todos los cómplices pasivos”, que a la postre “no hicieron nada para evitar” el fatídico desenlace. “Yo estoy muy molesta, porque no deberían haber cerrado el caso. Hay más involucrados en esto, hay más culpables, ella no actuó sola”, acotó Delgado, quien de paso asegura que desde un tiempo a esta parte, ha recibido amenazas por teléfono, para que deje de “meterse en el caso”, las cuales, dice, no piensa considerar.

“Yo no conozco ni conocía a la familia (tanto del papá como de la madrastra de Ángel), pero tengo nietos y tengo niños, y eso es lo que me duele, por lo que voy a seguir luchando, y si tengo que estar parada con dos o tres personas más, vamos a seguir luchando para que se haga justicia por Ángel Márquez. Ángel va a tener que descansar en paz, porque ese niño aún no está descansando, porque aún no ha salido a la luz toda la verdad”, dijo.

 

TESIS

Cabe recordar que el Ministerio Público ha planteado que Vanessa Trigari fue quien le quitó la vida al pequeño Ángel, “obstruyéndole las vías respiratorias”, lo que derivó en una asfixia por sofocación. Tras ello, la imputada mantuvo oculto el cuerpo por varios días, para posteriormente dejarlo abandonado en un sitio eriazo ubicado junto al estadio ANFA de Molina, obligando a que otro hermano de la propia víctima lo acompañara.

“No hay participación de otras personas en el homicidio”, recalcó la fiscal Mónica Barrientos una vez concluida la audiencia acaecida la semana pasada, donde se cerró la investigación.

Por el contrario, la tesis planteada por la defensa de la imputada, Vanessa Trigari, arguye que la muerte de Ángel se produjo “de manera accidental” cuando uno de sus hermanos “lo echó dentro de un bolso”, en el contexto de un juego “que habitualmente hacían”, sin volver a abrirlo, por lo que el menor habría perecido por asfixia.

En el trascurso de dicha etapa, la imputada nunca reconoció su supuesta responsabilidad en el crimen, haciendo uso de su derecho a guardar silencio.

 

CIERRE

Luego del cierre de la respectiva investigación, la fiscalía apuntó a la imputada, Vanessa Trigari Torrejón, como la “única responsable” del crimen de su hijastro, Ángel Márquez Zapata, muerte que quedó al descubierto el 26 de agosto del año pasado, cuando el cuerpo sin vida del pequeño de tan solo cuatro años, fue encontrado al interior de un bolso, abandonado en un canal de regadío contiguo al estadio ANFA de Molina.

El aludido cierre se concretó la semana pasada durante el desarrollo de una audiencia, que se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Molina.

Respecto a tal paso, si bien Delgado manifestó que “desde un principio” había claridad respecto a la responsabilidad que le atañe a Trigari en el crimen, si se estableciera que no lo es, “igual lo sería, porque fue a tirar a Angelito como un perro”, acotó.

Volver

Comentarios