Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Caso "Ángel" de Molina

Ausencia de prueba pospone audiencia de cara a juicio oral

Tras recibir el material de la carpeta investigativa de la causa en un “CD”, la defensa de “La Madrastra” argumentó que “por error” la fiscalía omitió una serie de antecedentes, algunos de ellos “claves”. Juzgado de Garantía de Molina acogió aquel punto, fijando una nueva fecha

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 05 de Mayo 2016

MOLINA.- Tras una petición formal planteada por la defensa de la única imputada, el Juzgado de Garantía de Molina, fijó una nueva fecha para el desarrollo de la audiencia de preparación de juicio oral, relacionada a la causa conocida como el “Caso Ángel”, investigación que concluyó con solo una persona formalizada, en específico, Vanessa Trigari Torrejón, madrastra del pequeño cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un canal de regadío, a un costado del estadio Anfa de Molina.

Según lo manifestado por el abogado defensor público, Esteban Arévalo, la solicitud surge ante la ausencia de una serie de antecedentes que forman parte de la carpeta investigativa, los cuales no fueron incluidos en el “CD” que en su momento fue facilitado por el Ministerio Público. “Cuando la fiscal acusa, nosotros recibimos un CD, el que contiene todos los archivos que constan durante la investigación. Lamentablemente no estaba completo”, acotó Arévalo. Informes periciales, documentos de diversa naturaleza, sumado a la declaración de algunos testigos forman parte del material ausente, que según Arévalo “era necesario poder tenerlo” a fin de que como profesional, pueda realizar “una buena defensa”. En definitiva, aquel planteamiento no fue objetado por la fiscalía, por lo que el Juzgado de Garantía de Molina procedió a establecer una nueva fecha para dicha audiencia, la que fue fijada para el martes 31 de mayo a las 09.00 horas. El compromiso acordado es que el próximo lunes, el Ministerio Público hará entrega al mencionado abogado de la totalidad de los antecedentes incluidos en la carpeta investigativa. “Yo entiendo que lo que acá pasó fue un error. No hay una intencionalidad en cuanto a acompañar o no este material”, acotó.

 

EXPLICACIÓN

Cabe acotar que la investigación relacionada al denominado “Caso Ángel” ya se encuentra “cerrada”, sin diligencias en curso, por lo que la fiscalía ya formuló la respectiva acusación en contra de la única imputada, Vanessa Trigari Torrejón, en lo puntual, por el delito de homicidio calificado. Por ello, el ministerio Publico, a través de la figura de la fiscal jefe de Molina, Mónica Barrientos, solicitó la pena de presidio perpetuo calificado, considerando tres agravantes. Sobre las pruebas que no fueron incluidas, la fiscal indicó que simplemente se trató de “algunos documentos, que no quedaron en el escaneado”, por lo que se procederá a acompañar tal material, el que siempre “ha sido parte” de la “respectiva carpeta”. De cara a la audiencia de preparación de juicio oral, Barrientos indicó que no desestimará “ningún tipo de elemento probatorio”, ya que a su parecer “todo suma”. “Hubo una investigación larga, bien acuciosa. En ese sentido, estimamos que todos los medios de prueba que vamos a presentar van a aportar al esclarecimiento de los hechos”, subrayó. Por último, la fiscal confirmó que dentro de los testigos que fueron incluidos de cara al juicio oral, se encuentra el padre del pequeño, Freddy Márquez.

Volver

Comentarios