Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Despliegue de candidatos

Austeridad y encuentros marcan campañas municipales en Talca

En la capital regional cuatro son los postulantes a la alcaldía quienes coinciden en una campaña austera y sin grandes gastos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2016

TALCA.- Hace más de una semana comenzó el periodo legal de campaña y los candidatos comenzaron a desplegar sus estrategias por los diferentes territorios.

María Elena Villagrán, representante de la Nueva Mayoría, ha privilegiado el trabajo con las organizaciones sociales y actos públicos de apoyo. “Hemos estado en distintos lugares de la ciudad conversando con grupos de personas organizadas y no, en caminatas en calles principales y en las ferias.  Hoy día cambió la manera de hacer campaña y estamos para informar que hay elecciones el 23 de octubre, que hay una candidata alcaldesa, que es talquina y que representa también a un conglomerado político que es la Nueva Mayoría”.

El candidato independiente, Fernando Leal, contó que “pronto los brigadistas estarán en las calles, estamos informando al Servicio Electoral, y además estamos organizando dos cenas con adhesiones en apoyo a mi candidatura una se va desarrollar en Talca y la otra en Santiago la próxima semana, las adhesiones son en el comando. Y en los próximos días vendrán figuras nacionales a apoyar mi candidatura”, señaló el abogado.

Por su parte, el concejal Marcelo Rojas, candidato independiente a la alcaldía talquina, señaló que ya abrieron sus oficinas en la calle Diagonal 113 y su trabajo consiste en reunirse directamente con las personas. “Atendemos gente, vamos a reuniones, no nos volvemos locos con actos masivos. Los grandes actos son para candidatos que tienen plata u ocupan recursos públicos, eso no es para nosotros porque la gente está aburrida que los políticos despilfarren el dinero y algunos lo hacen con dinero que no es de ellos”.

En cuanto a Juan Carlos Díaz, del Pacto Chile Vamos, Diario El Centro intentó contar con su versión, pero sus asesores quedaron de devolver el llamado.

 

INVITACIONES OFICIALES

Desde el 24 de agosto, según el artículo 30 de la ley 18.700, las “autoridades públicas que realicen inauguraciones de obras u otros eventos o ceremonias de carácter público, deberán cursar invitación por escrito a tales eventos a todos los candidatos del respectivo territorio electoral”, una normativa que no se ha cumplido al menos de parte de la Municipalidad de Talca. “Me han llegado invitaciones de instituciones de Gobierno, pero de la municipalidad ninguna, es más, se han organizado varios actos públicos y hoy (ayer) hay una actividad relacionada con los abuelitos en Panimavida, pero no nos invitaron”, indicó el abogado Leal.

“Da pena, porque hay una actividad pública, pero parece que a ningún candidato lo invitaron y están haciendo campaña con recursos municipales llevando a todos los adultos mayores a Panimávida. La Municipalidad de Talca se ha vuelto una productora para hacer campañas políticas en eso se gasta la plata de todos los talquinos”, afirmó el concejal Rojas.

 

 

Apoyo

Representantes del Partido Socialistas manifestaron públicamente su apoyo a la democratacristiana María Elena Villagrán, en su cruzada por llegar al principal sillón municipal de la capital regional. “Creemos que es importante que cambie la conducción de Talca para desarrollar una gestión que esté más vinculada con las necesidades de los ciudadanos y lo más relevante es terminar con el desprestigio de la política y el rol que han jugado las malas prácticas y la influencia del dinero en la política”, sostuvo Elizalde.

 

Volver

Comentarios