Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la Región del Maule, apróximadamente 180 mil personas deben hacer el proceso de inscripción

Autoridades explican cómo cobrar los $7 mil de compensación por colusión del confort

Desde el pasado martes 3 de julio y hasta el próximo 30 de septiembre, se extenderá el plazo para aquellos que no sean beneficiarios mensuales del IPS ni clientes del Banco Estado. La inscripción es el sitio www.micompensacion.cl.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 06 de Julio 2018

TALCA.- Se acerca la fecha para el cobro de los 7 mil pesos por la compensación de la colusión del papel tissue. Dicha indemnización es posible para toda persona chilena mayor de 18 años cumplidos al 31 de mayo, con cédula de identidad vigente y extranjeros con carnet vigente antes del 31 de mayo.
De mismo modo, aquel grupo de personas que sean beneficiarias mensuales del IPS y sean clientes del Banco Estado (que tenga cuenta corriente, cuenta RUT y chequera electrónica) recibirán el pago desde el 1ero de agosto. Aquellos que no sean beneficiarios del IPS o clientes del Banco Estado, también pueden recibir la compensación al inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl.
Ante las dudas comunes que surgen entre las personas, el gobernador de Talca, Felipe Donoso, junto al seremi de Economía, Iván Damino y director regional (s) de Sernac, Eduardo Pérez, explicaron a la ciudadanía sobre este beneficio y cómo inscribirse en la página web de no ser beneficiario del IPS o cliente del Banco Estado.


Desde el 3 de julio y hasta el 30 de septiembre el proceso estará vigente para que las personas se inscriban de manera oportuna en el sistema, el seremi de Economía Iván Damino, precisó los datos al respecto.


“A partir del 3 de julio, comenzó el proceso para la compensación económica y hoy día nos encontramos acá en el centro de Talca informándole a la comunidad. Los mecanismos son los siguientes, primero si las personas reciben un pago a través del IPS o tienen algún producto con Banco Estado como una cuenta RUT, ellos no tienen que hacer ningún proceso de inscripción y solamente tienen que esperar que a partir del 1 de agosto, comiencen a recibir su pago”, dijo el seremi de Economía.

 

PROCESO
Los usuarios pueden inscribirse desde cualquier computador, dispositivo móvil o teléfono celular con acceso a internet. Quienes no tengan acceso, pueden concurrir a Biblioredes, a ChileAtiende, a las oficinas del Sernac y en alrededor de 200 municipios que tienen convenio con el Servicio.

 

PLAZOS
En cuanto a plazos, los beneficiarios del IPS recibirán el dinero de la liquidación en agosto. A los clientes de Banco Estado, su compensación será depositada en sus cuentas o chequeras y por último, el público en general podrá retirar el dinero acudiendo a cualquier local de Caja Vecina, hasta la fecha indicada al momento de inscribirse según orden alfabético y estará disponible hasta por un plazo de seis meses. En caso de optar por la transferencia, el monto será depositado en la cuenta personal que se haya indicado en un plazo máximo de 10 días.

 

CIFRAS
En cifras en el caso de la Región del Maule precisó que serían alrededor de 170 mil personas quienes deben registrarse para obtener los $7 mil pesos.
“A nivel nacional son aproximadamente 3 millones de personas las que van a tener que hacer un proceso de inscripción. Son aproximadamente 2 millones las que reciben alguna compensación a través del IPS-algún tipo de pago-, y son 9 millones de personas en promedio las que tienen alguna cuenta en banco estado. Estamos hablando en la Región del Maule aproximadamente de 170 mil a 180 mil personas las que deberán de hacer este proceso de inscripción a través de micompensacion.cl”.

 

“ESTO NO PUEDE SUCEDER”
El gobernador de Talca, Felipe Donoso, reflexionó sobre el trasfondo de esta situación, haciendo un llamado a emprender a través de buenas prácticas y no afectando a los chilenos.
“Hoy día todos vamos a ser felices quizás por recibir 7 mil pesos pero esto es lo que no puede suceder, no puede suceder que las empresas se pongan de acuerdo para afectar a los chilenos, esa es la señal, que todas las personas que emprenden lo hagan con buenas prácticas”, dijo Donoso.

Anaís Duque

Volver

Comentarios