Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El 1 de agosto próximo

Autoridades pusieron plazos para atacar peligros en carretera de Curicó

“No sabemos por qué hay estudios guardados en un cajón; los rescataremos y los pondremos sobre la mesa”, dijo la Gobernadora de Curicó, Macarena Pons, al referirse a las situación de Los cruces Los Niches y Zapallar.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Junio 2018

CURICÓ.- Las graves situaciones de congestión en la salida sur de Curicó, y los numerosos accidentes registrados a metros de ese lugar en la carretera 5 Sur, llevaron al gobierno provincial a sentar en una misma mesa a los organismos que están vinculados al uso de la ruta. Todos concordaron en darse un plazo concreto para aplicar medidas que permitan entregar mayor seguridad a este tramo de la ruta cinco.
La gobernadora Macarena Pons encabezó la reunión técnica, en la que se evaluaron los factores y situaciones que giran en torno a la carretera cinco sur, y específicamente en el tramo que se ubica frente al ingreso y salida sur de Curicó. Este se ha transformado en escenario de congestión, y más grave aún, de accidentes de tránsito, el último de ellos con consecuencias fatales en que un minibus cayó en las puertas de tres casas.

PUNTO CENTRAL
Si bien este fue el punto central del encuentro, también se analizaron las situaciones que se encuentran relacionadas en distintos sectores de la carretera, en los accesos a la ciudad, según explicó la gobernadora, añadiendo que hubo conclusiones positivas, “ya que hay compromisos de obras que van a ejecutar desde ya, mientras también analizamos acciones de más largo plazo”, afirmó Pons.
En cuanto a la salida sur de la ciudad la gobernadora indicó que allí se ejecutarán acciones como la instalación de señaléticas, tachones, aumento de la fiscalización de carabineros, incluso la colocación de “muros separadores, que ante un accidente, eviten que los vehículos vayan a caer en la puerta de las casas de la villa Diego Portales, como ocurrió en el último de los hechos en que tuvimos además una víctima fatal”, afirmó.

1 DE AGOSTO
Añadió que “el 1 hemos acordado reunirnos para evaluar las medidas que se ejecutarán en torno a este punto de la carretera; también avanzaremos en torno a los cruces Zapallar y Los Niches, en este último en donde se ha cambiado señalética, la que en 90 días será evaluada, aunque además para este sector hemos acordado pedir se revise si allí puede materializarse un semáforo o una rotonda como solución más de fondo”.
De la misma forma se revisarán estudios realizados “hace tiempo y que por motivos que no sabemos están guardados, en que se analizaron las factibilidades del puente que conecte a los Niches con el acceso sur, esos estudios los vamos a rescatar, colocar sobre la mesa, y lo mismo para el cruce Zapallar, que estaba con prioridad y ahí quedó, tambien guardado en un cajón”, puntualizó la gobernadora de Curicó.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios