Domingo, 21 de Enero de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En la ciudad de Linares

Autorización sanitaria frena funcionamiento del SAR

Iniciativa se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Noviembre 2016

LINARES.- Solo resta la autorización sanitaria para que la comuna de Linares tenga en funcionamiento el denominado Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR), un compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Las dependencias se construyeron adosadas al Centro de Salud Familiar (Cesfam) San Juan de Dios, en el área oriente de la Villa San Ambrosio. Las cualidades del SAR tienen que ver con la atención que allí se brindará dado que el recinto cuenta con tecnología de punta como rayos osteopulmonar, kit de laboratorio básico y telemedicina. Así se busca entregar un mejor diagnóstico y destrabar el colapsado servicio de urgencia del hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”.

El inmueble está terminado y equipado restando la autorización sanitaria para su puesta en marcha. “Hemos recibido el edificio y estamos en etapa de capacitación. Esperamos los trámites de la autoridad sanitaria para poder comenzar la atención de público lo antes posible”, comentó la enfermera Edita Cáceres, directora comunal de Salud.

La misión del SAR es entregar prestaciones de urgencia en consultas médicas para todo grupo etario, procedimientos diagnósticos terapéuticos de patologías de baja complejidad y toma de muestra de alcoholemia, entre otros servicios.  “Hemos tenido una muy buena gestión en Salud, gracias a los funcionarios municipales que tenemos, quiero agradecer las gestiones de Edita Cáceres, Pedro Ponce y Christian Martin que sacaron adelante este tremendo proyecto. Esta es una infraestructura maravillosa, que demuestra uno de los tantos cambios que planeamos en Salud, demostrando que hicimos una fuerte inversión en esta área para beneficio de la comunidad, quedan cosas pendientes pero se han hechos las gestiones y esperamos se concreten para poder mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, indicó el alcalde Rolando Rentería Möller.

 

USUARIA

María Cecilia Lillo, vecina del sector pudo recorrer este nuevo recinto de Salud para la Villa San Ambrosio. “Esto es realmente maravilloso, es increíble todo lo que tiene, ya no vamos a necesitar ir a Talca ante una urgencia, nos vamos a poder atender aquí, es como una verdadera clínica. Espero que haya médicos y profesionales”.

En esta iniciativa se gastaron 750 millones de pesos y otros 250 millones en equipamiento. Su funcionamiento será entre las 17.00 y las 8.00 horas.

Volver

Comentarios