Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Seguridad pública

Avanzan gestiones para instalar unidad policial en Panimávida

Autoridades se entrevistaron en la capital con el director general de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Junio 2017

LINARES.- Se trata de unas de las aspiraciones más sentidas de la comunidad turística de Panimávida y que, lamentablemente, ha costado materializar. La Tenencia de Carabineros de Panimávida fue erradicada y debido a los temas de seguridad pública las autoridades han insistido en su instalación nuevamente.

Esto llevó, nuevamente, a que el alcalde Hernán Sepúlveda y el diputado Romilio Gutiérrez se entrevistarán con el director general de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos.

“Junto al director general hemos revisado el proyecto de tenencia o nuevo retén de Panimávida -la definición final la tendrá que dar la institución-  quien nos ha informado que el proyecto está listo, que el diseño de la infraestructura ya está terminado, así como la definición del costo total de la construcción, el cual bordea los 500 millones de pesos. Solo quedó pendiente resolver si  es la Municipalidad o Carabineros quien presentará el proyecto al fondo regional, lo cual debe definirse dentro de los próximos días”, dijo el congresal de la UDI.

Por su parte, Hernán Sepúlveda valoró el avance que presenta la inversión. “Es un avance tremendo, ya que en estos seis meses de gestión ha podido comprobar que el sector de Panimávida se encuentra muy desprotegido. Además, este nuevo retén,  el  cual debería estar operativo a partir del año 2018,  se suma a toda la gestión que está haciendo el Consejo de Seguridad Pública, un nuevo departamento municipal que acabamos de inaugurar recientemente donde participan varias instituciones como Carabineros, Investigaciones y Sename, entre otras y que representa un paso muy significativo en seguridad comunal”, acotó el jefe comunal.


DIRECTOR

Finalmente, el director general de Carabineros de Chile valoró la preocupación de las autoridades maulinas. “El proyecto de la Tenencia de Panimávida o el retén está finiquitado  para ser presentado al Fondo de Desarrollo Regional y pueda concretarse a la brevedad”, sentenció Bruno Villalobos. 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios