Viernes, 21 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Operativo médico-social

Ayuda gratuita para los vecinos de población Carlos Trupp

La actividad, organizada por el Club Rotary Oriente de Talca, entregó atención de pediatra, médico cirujano, psicólogos, asistentes sociales, alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás y peluqueras

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Octubre 2016

TALCA.- Apoyo gratuito para unas 200 personas entregó ayer el Club Rotary Oriente de Talca, a través de servicios que profesionales de distintas especialidades ofrecieron a los habitantes de la población Carlos Trupp, en el marco de un operativo médico-social.

La actividad, que se desarrolló en la escuela del mismo nombre, fue liderada por el presidente del Rotary Club Talca Oriente, Alfonso Warken, y contó con pediatra, médico cirujano, psicólogos, asistentes sociales, alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás, peluqueras, integrantes del Rotary Club de San Javier y entretención de niños, a cargo de los jóvenes de 12 a 18 años que integran el club Interact.

Expresó que este operativo médico social se enmarca en los objetivos que impulsan a los rotarios, en orden a “dar de sí, sin pensar en sí; es decir, ayudar a la gente, a los más necesitados, proyectando la imagen de los rotarios”.

Añadió que este tipo de acciones las desarrollan periódicamente en distintos sectores de esta ciudad, los que no solo incluyen operativos como el desarrollado ayer, sino que también distintas actividades de ayuda a la comunidad. Entre éstas mencionó que “apoyamos fuertemente a sectores rurales como Colín y Linares de Perales, a los que se suma el respaldo social que estamos brindando a una mujer de extrema pobreza víctima de violencia intrafamiliar y embarazada, que vive en el sector de Ramadillas con un niño de 8 años.   

 

CONSULTA

La pediatra y neonatóloga Nálit Almuna Fernández fue una de las profesionales que ayer participó en este operativo. Contó que, si bien su esposo es el rotario, “en todos quienes tomamos parte en estas iniciativas existen las ganas de ayudar y, en mi caso, no es primera vez que vengo”.

Además, destacó la buena recepción que tienen estas acciones entre los vecinos. “En general, uno ve que agradecen este apoyo, porque siempre faltan horas de atención en consultorios y hospitales, ya que hay demanda que no se alcanza a cubrir. Muchos de los que llegan han dicho que esperan por días y, además del diagnóstico,  entregamos muestras médicas y se van con el diagnóstico y el tratamiento”.

En tanto, Valeria Muñoz destacó la realización de estos operativos y contó que trabaja toda la semana, por lo que “tengo que pedir permiso para llevar a mi hija Valentina Ramos al doctor, porque tiene faringitis. En cambio, ahora la atendieron un día sábado y gratis”.

María Isabel Triviño

 

Volver

Comentarios