Domingo, 21 de Julio de 2019
A mitad de temporada estival y recambio de veraneantes

Baja afluencia de pasajeros reportó el terminal de Talca

Según explicó José Manuel Vera, gerente de Operaciones del rodoviario Lorenzo Varoli, se espera el peak de veraneantes para el 20 de febrero. Por ahora, la cantidad de pasajeros fue poca.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Febrero 2019

TALCA.- La primera semana de febrero marca la mitad de la época estival, algunos llegan y otros van rumbo a sus vacaciones, no obstante, el terminal de buses Lorenzo Varoli de Talca, que suele ser un indicador de cómo va el movimiento de pasajeros, reportó una baja afluencia esta vez.
Al respecto, el gerente de Operaciones del rodoviario, José Manuel Vera, precisó que es un comportamiento usual de la época, por cuanto el peak se generará el 20 de febrero.
“Este fin de semana no fue tanto el movimiento que esperaba. Pero sí desde el 20 de febrero va a subir bastante, porque regresa toda la gente que está con vacaciones en el sur o el recambio turístico es más frecuente porque se toman la última semana de vacaciones aquellos que no se la han tomado y vuelven todos los turistas hacia la capital y las capitales regionales de diferentes zonas”, precisó Vera.
Informó también que los destinos más cotizados son las zonas costeras, es decir, Duao, Iloca, Constitución y Pelluhue.


Los otros puntos más demandados en la zona cordillerana son Altos de Lircay, Vilches y Colbún. A su vez, en cuanto a ciudades aledañas, se ubican Linares y Curicó.
Debido a que será en quince días aproximadamente cuando se produzca la llegada y salida de pasajeros, Vera recomendó: “tomen su locomoción con anticipación, no lleguen a la hora justa, hidratarse bastante, porque el calor acá es tremendo, también cuidar sus pertenencias, no andar con pertenencias de valor a la vista, porque en zonas aledañas al terminal los delincuentes observan a la gente y se suscitan situaciones de riesgo”.

 

Anaís Duque

Volver