Martes, 23 de Octubre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Pasamos de tres a seis fallecidos en relación al 2016

Balance de accidentes en la región: muertos aumentan al doble

Desde el sábado 30, hasta ayer lunes, hubo cuatro accidentes fatales. Tres de las víctimas registradas eran menores de edad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Enero 2018

TALCA.- Un negativo balance hizo Carabineros de lo que fue el fin de semana largo en términos de accidentes fatales en la región.
Desde el sábado 30, en un total de cuatro accidentes registrados en distintos puntos de la región, fallecieron un total de seis personas.
“Desde el momento en que hay un fallecido estamos mal, pero este año fue mucho más lamentable. En esta misma fecha, el año pasado hubo tres fallecidos, y este año llevamos seis”, dijo durante la tarde de ayer el jefe de la SIAT de Talca, capitán Carlos Sepúlveda.

ACCIDENTES EN
TENO Y RAUCO
El primer accidente se registró la tarde del domingo 31, a eso de las 18 horas en la comuna de Teno, específicamente en el sector cruce La Mancilla, en la Ruta J-415, donde un taxi colectivo arrolló a dos ciclistas. El exámen de alcohol al conductor arrojó positivo.
La víctimas fatales de este accidente fueron dos jóvenes de 17 años. El primero, fue identificado como Hernán Gatica ,con domicilio en la misma comuna, mientras que su acompañante, identificado como Roberto Salinas López, falleció mientras era intervenido en el hospital de Curicó. Mientras tanto, el conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público ante la presunta responsabilidad en los hechos.
Ya en la madrugada del 1 de enero, se registraron dos accidentes en la comuna de Rauco, cada uno de ellos dejó un fallecido.

SAN RAFAEL
En tanto, el último hecho de este tipo se registró a eso de las 10 de la mañana del día de ayer en la comuna de San Rafael, kilómetro 230, pasarela Los Paredes, por la calzada poniente.
Allí, un vehículo que trasladaba a una familia de cuatro personas se salió de la ruta, chocó con un poste y luego se dio varias vueltas para terminar volcado a un costado del camino.
En el lugar, falleció una niña de tres años. En tanto sus padres y su abuelo, fueron trasladados al Hospital regional de Talca con heridas de diversa consideración.
En el lugar de los hechos, el teniente David Fuentes Palma de la SIAT, comentó que si bien la menor estaba en la silla para niños que exige la ley, la violencia del accidente fue tal que falleció instantáneamente. “La silla de lo que protege es de un impacto horizontal” explicó al respecto.
De esta forma, en el saldo de fallecidos del fin de semana largo de año nuevo, se contaron tres menores de edad, y tres adultos.
En uno de ellos -el de Teno- se confirmó la presencia de alcohol, en tanto ,en los restantes, se están investigando las causas.
En la tarde del día de ayer también se contabilizó otro accidente grave, pero sin resultados fatales, en el sector del bypass de San Clemente. Allí hubo dos personas lesionadas.

EL RETORNO
Desde la concesionaria de la ruta Talca - Chillán, la gerente de Explotación en Ruta del Maule, Cecilia Zapata, indicó que la jornada de retorno masivo de vehículos el día de ayer fue en general “normal, y bastante ordenada”, con la triste excepción del accidente de San Rafael.
Como medidas para abordar la contingencia, dijo: “Se aumentó el patrullaje y la dotación de personal en las plazas de peaje, con todas las vías abiertas para los usuarios”.
Es así, como en el peaje de Río Claro, el mayor flujo vehicular el día de ayer se registró en el tramo 18.00 a 19.00 horas, en que se contabilizaron 1597 vehículos en dirección sur-norte.
Además, fue notorio que la gente prefirió claramente las horas de la tarde para viajar, ya que el aumento de vehículos se hizo notar desde las 13 horas.

CIFRAS NACIONALES
El día de ayer, Carabineros dio también un balance a nivel nacional, el cual dio cuenta de 12 fallecidos a nivel país en accidentes de tránsito.
Otras cifran dan cuenta de que a nivel país se registraron 561 accidentes de viales, lo que representó un 20% menos en relación al año pasado. Asimismo, se puntualizó que el número de lesionados disminuyó de 605 a 386.

Daniela Bueno

Volver

Comentarios