Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Nuevo remezón político

Beatriz Villena baja candidatura y deja al PPD sin candidato a alcalde por Talca

La decisión dejó al ex intendente Hugo Veloso sin competir y a la tienda política sin candidato en la comuna más grande del Maule

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 20 de Mayo 2016

TALCA.- A fines de marzo la actual directora del Sernam, Beatriz Villena, sorprendió al Partido por la Democracia (PPD), al anunciar su precandidatura a la alcaldía talquina y competir en primarias. Esta semana volvió a sorprender a sus correligionarios con el abandono de la “carrera” al municipio, a pesar de estar confirmada por el Servicio Electoral (Servel).

Al PPD le llueve sobre mojado. A la renuncia de emblemáticos militantes, esta semana se supo que recibió platas del yerno de Pinochet y a nivel regional la dimisión de Villena evidenció la división de la tienda política, ya que ni al presidente del partido, Román Pavez, se le había informado la decisión de la directora del Sernam. 

“La renuncia de Villena es un daño tremendo que se le hace al partido porque queda sin candidato en la comuna de Talca. La mesa regional le planteo todo el apoyo y respaldo y ahora decidió renunciar y no ir a las primarias. Debió haberlo dicho en ese minuto”, dijo.

Por su parte, el diputado del PPD, Guillermo Ceroni, agregó que “me parece impresentable la actitud de ‘Bety\\' Villena, realmente no tiene justificación alguna, porque al postular y posteriormente renunciar le cerró el paso a otro de nuestros candidatos que también tenía buenas posibilidades para presentarse en las primarias de la Nueva Mayoría, simplemente lo entiendo como una mezquindad personal y política que perjudica al PPD”.

El más perjudicado con la bajada de la directora del Sernam es el ex intendente Hugo Veloso, quien estaba disponible para competir en las primarias del 19 de junio. “Ella exigió ser la candidata, y ahora renuncia sin informarle a nadie en la región, lo que encuentro que es una conducta muy desleal e irresponsable de Beatriz, porque no puede ser que el PPD no tenga candidato a las primarias cuando había un candidato disponible como yo”, afirmó.

 

RENUNCIA ALSERNAM

A tanto llega la molestia de la bajada de la candidatura, que el PPD le pediría la renuncia a su cargo en el Servicio de la Mujer, el cual estaría ejerciendo por su calidad de militante. “Nosotros estaríamos pidiendo la renuncia a su cargo en el Sernam porque ella representa a un partido político y debe haber respeto. Además, perjudicó a un gran nombre como Hugo Veloso que pudo perfectamente haber enfrentado estas primarias sin problemas, ella defendió el espacio como mujer, se lo respetamos como mesa regional, ella no le puede hacer esto al partido”, afirmó muy molesto Román Pavez, presidente regional del PPD.

“El cargo en el Sernam es un espacio del PPD, lo malo es que algunas personas se sienten que están en los cargos por méritos propios, pero en esto se conjugan dos cosas como las calificaciones técnicas de la persona pero también el hecho de militar en un partido”, expresó Ceroni.

 

 

Las razones

Beatriz Villena, señaló que renunció el martes a la candidatura por razones familiares y porque el partido no la habría apoyado.

“El partido está muy conflictuado por otros temas y tampoco da la posibilidad de apoyar. El tema es súper claro y lo planteé desde el inicio, el compromiso era de financiamiento pero no hubo alternativa de solución así que yo planteé la renuncia al presidente nacional con carta firmada ante notario”, contó.

Volver

Comentarios