Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado

Bienes Nacionales entrega inmueble para organizaciones deportivas de Talca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Julio 2016

TALCA.- El Consejo Local de Deportes (Colodep) tiene una nueva casa para albergar a las numerosas instituciones que están suscritas la entidad y que, tras el terremoto de 2010, no contaban con un espacio adecuado para la realización de sus distintas actividades.

Sin embargo, en la jornada de ayer y con la presencia del subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, del seremi Carlos Soto Gutiérrez, el intendente Pablo Meza y el alcalde Juan Castro, se inauguró la nueva sede de Colodep en Talca.

Se trata del inmueble de tres pisos a un costado de la Municipalidad de Talca, el que albergará las oficinas administrativas de cada una de las disciplinas deportivas que agrupa la institución que preside Héctor Oyarzún. El inmueble es una concesión de uso gratuito renovable por cinco años que entrega el Ministerio de Bienes Nacionales a organizaciones sociales que destaquen en la ayuda social y comunitaria.

La entrega tuvo lugar en la plaza de armas, junto a las organizaciones deportivas que exhibían sus medallas e implementos deportivos de uso diario.

“Es muy satisfactorio poner la propiedad fiscal en beneficio de la comunidad y que mejor usuarios de la herramienta de la concesión que el Consejo Local de Deportes, que alberga distintas disciplinas que contribuyen al desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos mayores. Es muy importante destacar el trabajo del seremi de Bienes Nacionales, así como también de la seremi de Deportes y la directora del IND”, dijo.

Las autoridades recorrieron las dependencias del inmueble comprobando el estado de éstas, recalcando lo significativo que será para Talca tener una sede que agrupe a las 16 ramas del deporte comunal.  

“Estamos cumpliendo un compromiso importante con los deportistas de Talca. El año pasado, en una visita del ministro Víctor Osorio, plantearon el clamor de tener un espacio que desde el terremoto han estado itinerantes y sin poder desarrollar su actividad. Recogimos el guante con el ministro y tomamos las medidas, siendo coherentes con lo que nos ha pedido la Presidenta”, señaló Carlos Soto.

 

BENEFICIARIOS

El presidente de Colodep, Héctor Oyarzun, agradeció en nombre de todos los deportistas locales la entrega del inmueble. “Es un sueño hecho realidad para el deporte maulino”, dijo.

Colodep representa a todas las asociaciones deportiva de la comuna de Talca, teniendo como especial misión coordinar acciones tendientes a fomentar el deporte y la recreación, abarcando las disciplinas de ajedrez, andinismo, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje, gimnasia, fútbol, natación, pesca y caza, rayuela, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

Volver

Comentarios