Lunes, 24 de Junio de 2019
Para el tratamiento de José Ignacio Pavez

Bingo Bailable “Todos con Nachito” recaudó 9 millones 975 mil pesos

El evento con fines caritativos contó con una asistencia multitudinaria en apoyo a la causa de esta familia cuyo jefe de hogar es paciente ELA

Periodista: Michel Hechavarria - Fecha de Edición: 10 de Junio 2019

Una importante cifra de 9 millones 975 mil pesos fue el monto final recolectado durante el bingo bailable “Todos con Nachito”, realizado por la familia Pavez Albornoz durante la noche del sábado y que se prolongó hasta la madrugada de ayer, domingo, en el polideportivo de Cumpeo, en la comuna de Rio Claro.

 


Todo con el objetivo de recaudar fondos para seguir financiando el tratamiento médico de José Ignacio Pavez, de 42 años de edad, quien sufre la Esclerosis Múltiple Amiotrófica (ELA), cuyos medicamentos tienen un costo millonario y no están en el Plan AUGE.

 


Su esposa, Andrea Albornoz, afirmó que fueron más de dos mil los asistentes a este evento, organizado con fines caritativos, y que contó con importante ayuda de la comunidad y de la municipalidad de Río Claro, especialmente, luego que Diario El Centro hiciera público este caso médico para sensibilizar a la comunidad regional.

 

 

OBJETIVO LOGRADO
Con la venta de la entrada a este bingo bailable, se reunieron más de 4 millones de pesos, superando lo recaudado en el evento desarrollado durante el año pasado por la familia con el mismo propósito, donde se llegó a recaudar unos 3 millones 600 mil pesos. A la primera cifra se sumaron las ventas de los bingos.

 


Andrea añadió que, con el nuevo monto, podrán financiar unos nueve meses de tratamiento médico, por lo cual, agradeció a la comunidad y autoridades de la comuna por su colaboración para adquirir los medicamentos que, en términos médicos, retrasarán los efectos del ELA en el cuerpo de “Nacho”.

 

 

GRACIAS TOTALES
Una mención especial por parte de la familia de “Nacho” para los funcionarios de la municipalidad de Rio Claro, quienes asistieron casi en su totalidad al evento, así como al alcalde, Américo Guajardo, quien se comprometió a seguir apoyando de forma incondicional con la causa de esta familia.

 


Por su parte, José Ignacio agradeció la participación de bandas tropicales en forma gratuita en este bingo bailable, donde figuran Los Inseparables, Apasionados, Los Tigres de Comalle, Energía Tropical y Los Atrapados, así como la asistencia técnica de Sonido Valenzuela, quien también prestó sus servicios de audio de forma desinteresada.

 


En el Bingo fueron rifados entre los presentes, diversos premios que iban desde un pozo de 300 mil pesos, además de cinco corderos, un refrigerador, una cocina de cuatro platos y un TV plasma, entre otras sorpresas.

 

Volver