Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En la zona de Parral

Bombero muere en accidente carretero

Camión maderero sufrió desperfectos, los que provocaron un violento choque por alcance

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Noviembre 2017

LINARES.- Un bombero de 37 años de edad y con domicilio en la comuna de Cabrero, Octava Región murió en un lamentable y desafortunado accidente carretero originado frente a la comuna de Parral, en la provincia de Linares.
Los hechos se produjeron a eso de las 9.20 horas de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 344 de la Ruta 5 Sur. Lo anterior, motivó la activación del ABC de la emergencia, llegando al lugar raudamente personal de rescate de Bomberos de Parral, personal SAMU y de Carabineros de Chile. También se constituyeron funcionarios de la empresa concesionaria tramo Talca-Chillán.
Carabineros confirmó que el accidente fatal se produjo a raíz del volcamiento de un camión maderero en la pista poniente. El móvil de carga pesado, marca Ford, de color blanco, con remolque, esparció su carga en ambas pistas. Aún no está claro qué produjo esta grave emergencia. Fue en ese instante en que una camioneta marca Fotón, también blanca, fue impactada por otro vehículo, en este caso, una 4X4 marca Ford modelo Ranger.
El choque por alcance fue mortal para el último de los conductores que no pudo evitar la colisión, falleciendo debido a las graves heridas en el mismo lugar de los hechos.

 

IDENTIDAD
El incidente provocó mucha pena y congoja entre las personas que llegaron al lugar. La víctima fue identificada como Cristián Eduardo Silva Valdebenito, de 37 años de edad y que manejaba un móvil de una empresa agrícola de la zona de Cabrero.
El occiso, se confirmó al cierre de esta edición por parte de autoridades de Parral, era voluntario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cabrero. A través de las diversas plataformas la institución entregó las condolencias a la familia del desafortunado voluntario.
El lamentable caso no dejó ninguna otra persona lesionada, aunque el tránsito se vio complicado por algunos minutos, finalmente volvió todo a la normalidad, tras el despeje de la ruta concesionada.
El cuerpo del bombero fue levantado por personal del Servicio Médico Legal (SML) y tras las pericias de rigor entregado a la familia para su velatorio y posteriores funerales. El fiscal de turno de Parral se constituyó en el lugar de la tragedia y ordenó a un cuerpo de la SIAT de Carabineros de Talca indagar las causas exactas del volcamiento del camión maderero y las circunstancias exactas del accidente mortal.

 

CARGA PESADA
Este caso colocó en el tapete el peso que transportan los camiones, principalmente de madera y que van a las diversas celulosas que hay en la zona y el país. En el Maule y la provincia de Linares, el flujo de estas máquinas es constante y son cientos las cargas que se desplazan a distintos lugares.
“La recomendación es asegurar la carga, hay técnicas en tal sentido y respetar el tonelaje permitido. No sé las circunstancias del accidente y el volcamiento del camión”, dijo el jefe de emergencia linarense, Marcelo Retamal.

César Hormazábal

Volver

Comentarios