Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Para enfrentar emergencias

Bomberos compra equipos con aporte de la comunidad

Superintendente agradeció el constante respaldo de la ciudadanía al trabajo que realizan en diversas áreas del quehacer

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Abril 2017

LINARES.- Con aportes de la comunidad local el Cuerpo de Bomberos de Linares logró materializar la compra de diversos equipos, que fueron entregados a las distintas compañías.

De esta forma, la Primera Compañía recibió un equipo de extricación, marca Holmatro, modelo SP5250 y que tuvo un costo cercano a los 4 millones de pesos. Se trata de un aparato que integra solo una manguera con un sofisticado sistema de ida y regreso del fluido para hacer funcionar diversas herramientas que permiten liberar a una persona atrapada en un vehículo tras sufrir algún accidente. A lo anterior se suma un detector de gases marca TIF modelo 8900 que sirve para identificar si existen fugas.

En tanto, la Quinta Compañía recibió un sistema  de alza primas que se utiliza para el rescate vehicular cuando los móviles quedan semi o totalmente volcados. Esto permite estabilizar el vehículo y  genera menos lesiones a los heridos. Aquí se gastaron un millón de pesos. A eso se suma un equipo DEA (Desfibrilador Externo Automático) , marca Powerheart , modelo G3 9300ª y que sirve para maniobras de reanimación manual cuando una persona está en paro cardiorrespiratorio. En total un millón pesos.

SUPERINTENDENTE

“Gracias a los aportes económicos entregados por la comunidad y empresarios hoy logramos concretar estás compras que para nosotros son muy importantes, así como otras que ya se han realizado para las compañías Tercera y Cuarta, dotando de material menor de alta calidad y de última generación a nuestros bomberos”, dijo el superintendente, Héctor Sepúlveda.

El comandante Rodrigo Beals indicó que “agradecemos los aportes entregados por la comunidad porque sin éstos no habría sido posible la adquisición de este material,  que va en directa ayuda a la comunidad, en las emergencias de rescate vehicular, cuando nos encontramos con una persona que sufre un paro cardiorrespiratorio o personas que quedan atrapadas en un vehículo cuando sufren un accidente. Estos modernos equipos son un gran apoyo para nosotros”, acotó.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios