Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Tras acudir a emergencia en el sector rural de Maule sur

Bomberos de Colbún denuncian ataques a voluntarios y apedreo a carro bomba

“Estos hechos no opacarán la labor que realizamos”, indica el documento oficial de la institución

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 28 de Agosto 2018

LINARES.- Un complejo y difícil momento vivió personal de Bomberos de la comuna de Colbún tras acudir a un incendio en la localidad de Maule sur, tras ser atacados por desconocidos.
A través de un comunicado oficial la institución dio cuenta de lo sucedido. “En el transcurso de la madrugada (domingo último a eso de las 01:53 horas), nos trasladamos a una clave 10-0 es decir, incendio estructural en sector de Maule Sur. En el lugar fuimos víctima de actos vandálicos y cobardes a nuestro personal y carro bomba, donde se tironeo y empujo a nuestros voluntarios y fue apedreado nuestro carro B-1 que corresponde a de la Primera Compañía”, indica el documento.
La institución bomberil agrega que “seguramente quienes realizaron estos daños no conocen los esfuerzos que realiza nuestra institución y voluntarios para adquirir cada equipamiento y realizar mejoras en nuestros vehículos, que tiene como único objetivo otorgar dignidad y entregar un buen servicio a la comunidad ante una emergencia”.
En la misiva declaran que “como cuerpo de Bomberos de Colbún, repudiamos totalmente dichos actos en contra de nuestro personal y unidades. Somos personas igual que todos ustedes, solo con el espíritu de ayudar a los vecinos que nos requieran sin importar hora, de día o noche, con o sin lluvia, de cerca o lejos de nuestra comuna. Entendemos la impotencia de la gente que sufre de una emergencia. Los bomberos solo venimos a intentar ayudarlos y tratar de minimizar los daños lo más pronto y oportunamente”, acotan.
Finalmente señalan que “seguimos con el mismo compromiso y disposición. Estos hechos no opacarán la labor que realizamos”.

DENUNCIA FORMAL
Rodrigo Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Colbún reveló que la superintendencia se encuentra evaluando una denuncia formal a los tribunales de justicia. “Hay un acuerdo en tal sentido y es la superintendencia la que debe entregar los detalles”, dijo a Diario El Centro.
César Hormazábal

Volver

Comentarios