Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Voluntarios de San Javier exigen pronta solución

Bomberos fueron "parteados" por estacionar al acudir a emergencia

Hasta la jornada de ayer, al menos tres conductores de las máquinas de la institución señalaron que no saldrían a una emergencia hasta que se solucione la situación

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Mayo 2016

SAN JAVIER.- Cansados están los bomberos de la Primera Compañía de Bomberos de San Javier, debido a constantes “partes” que se les han cursado por dejar sus vehículos fuera del cuartel, para acudir a diversas emergencias. Voluntarios aseguraron que esta situación se arrastra desde hace un año aproximadamente y exigen una pronta solución de las autoridades locales, no descartando alguna movilización pacífica.

Cabe mencionar que el último episodio en que bomberos de la comuna fueron infraccionados, fue el miércoles, a las 13.15 horas, instancia en que los voluntarios se dirigían a la ruta 5 Sur, específicamente al puente Maule, donde cuatro vehículos colisionaron, dejando lesionados y provocando una gran congestión vehicular en el lugar. Fueron cuatro los voluntarios infraccionados por Carabineros por estar mal estacionados.

Felipe Sepúlveda, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Javier, comentó que “hay una molestia de los voluntarios por las infracciones cursadas. Hemos estado en constantes conversaciones con Carabineros”.

El superintendente afirmó que “entiendo que hay una ley que dice que no nos podemos estacionar frente a un Cuerpo de Bomberos pero, en el caso de San Javier, da la coincidencia que el cuartel está bastante hacia adentro de la calzada, por lo cual, esa ley rige para que los carros puedan salir de forma correcta y para nosotros estacionar frente al cuartel. Es una posibilidad que tenemos para llegar de forma más rápida a los llamados de emergencia”.

El bombero aseguró que “ha existido coordinación con Carabineros, fui a hablar con el mayor, le expliqué la situación que no tenemos donde estacionarnos y si no tenemos donde hacerlo al final perjudicamos a la comunidad, debido a que retrasamos nuestra llegada a una emergencia. La idea es que las dos instituciones mejor evaluadas en el país no tengan conflicto alguno y que busquemos una solución rápida”.

 

SOLUCIÓN

Felipe Sepúlveda, superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Javier, señaló que “una posible solución sería que el municipio saque los letreros que están al frente de Cuartel de Bomberos para poder estacionarnos y acudir a las emergencia sin problema alguno”.

Sepúlveda aseguró que ha estado en conversación con el alcalde para ver una pronta solución y que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Javier no tengan más problema a la hora de acudir a una emergencia.

 

LEY PARA TODOS

Fernando Venegas, mayor de Carabineros de la Comisaría de San Javier, señaló que “nadie está por sobre la ley, ni bomberos ni carabineros. Aquí no pasó ninguna situación, sino que se cursaron las infracciones correspondientes a la legislación de la ley de tránsito”.

Venegas enfatizó que “las infracciones se realizaron a vehículos particulares, no hay vehículos de emergencia involucrados. Las infracciones son por uso de velocidad no razonable ni prudente y por estacionar en sitio prohibido señalizado”.

Finalmente, el funcionario de Carabineros afirmó que “esto es un tema que ya se ha conversado con el superintendente de Bomberos, donde se han hecho las coordinaciones para que el transmita a los voluntarios de bomberos que a la hora de llegar a una emergencia lo hagan con una velocidad razonable y prudente”.

 

Volver

Comentarios