Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Carro bomba y porta escala

Bomberos sumó moderna unidad móvil para emergencias en alturas

La unidad procede desde los Estados Unidos y se incorporará a la Tercera Compañía ubicada en el sector Bombero Garrido de Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Abril 2018

CURICO.- Tras su desembarco en San Antonio y revisión mecánica en Santiago, finalmente arribó ayer a Curicó el moderno e imponente carrobomba y porta escala telescópica que se suma al material móvil del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad. Para su adquisición en los Estados Unidos se invirtieron aproximadamente 28 millones de pesos aportados por el municipio.
No hubo ceremonia de bienvenida -porque vendrá en los próximos días- pero sí una recepción de parte del Cuerpo de Bomberos de Curicó, los cuales muy felices expusieron el carro en la Plaza de Armas. Incluso el carro levantó su escala por varios metros sobre los edificios más cercanos, lanzando sus primeros chorros de agua en tierras chilenas, con lo que selló su arribo a la ciudad.

 

REEMPLAZO
El vehículo viene a reemplazar a un carro antiguo que había llegado a Curicó en la década de los ‘90y cuyo mecanismo de levantamiento de la escala cumplió sus últimas funciones en los incendios que afectaron al liceo de Romeral y una vivienda en la zona norte de Curicó.
“Esto es muy importante para la ciudadanía y para bomberos, porque se trata de la incorporación de una nueva herramienta para tener una mejor respuesta, más eficiente, con este móvil que posee una escala de 22,5 metros de longitud y una capacidad de 2 mil litros de agua, más otras cualidades que nos permitirá un ataque aéreo formidable a la emergencia en las alturas”, explicó el primer comandante de bomberos, Luciano Moraga.

 

TERCERA COMPAÑÍA
La unidad es del año 2001 y se incorporará a la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó, que tiene su cuartel en el sector Bombero Garrido, en la parte poniente de la ciudad. “Allí tenemos nuestra compañía de escala con especialistas en rescate en altura. Ahora entrará este carro al servicio de Curicó ante las situaciones que se puedan registrar”, acotó la autoridad bomberil


Mauricio Poblete

Volver

Comentarios