Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En vacaciones de verano

Brasil y Colombia son los destinos favoritos por los talquinos para viajar

Para los que prefieren recorrer el territorio nacional, ya sea en automóvil o en bus, deben tener en cuenta una serie de recomendaciones y medidas de seguridad.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Enero 2018

TALCA.- El auge de los vuelos low cost ha generado que los chilenos estén saliendo cada vez más del país. Aunque aún quedan personas que prefieren recorrer el norte o sur de Chile antes de viajar al extranjero, la tendencia es vacacionar afuera.
El destino favorito de los talquinos es Brasil, especialmente Rio de Janeiro, que llama la atención por la cercanía, sus playas, y por los bajos costos para los turistas.
Según las agencias de viaje y aerolíneas, el destino siguiente es Colombia, especialmente Cartagena de Indias y San Andrés, que están conquistando a cada vez más chilenos.
Más abajo se encuentran las playas de Perú, como Máncora, que además ofrecen una variada oferta gastronómica.
Según Rodrigo Hermosilla, ejecutivo de ventas de la agencia Viajes Falabella, explicó que cada vez se prefieren más los países que no requieren de pasaporte, ya que obtenerlo genera un costo adicional.
“Por lo general se está prefiriendo Brasil y Colombia, debido a que no es necesario llevar el documento del pasaporte, además se destacan por lo que ofrecen a los turistas a un valor muy económico”, dijo.
Agregó que: “Febrero sigue siendo la temporada con más demanda para viajar. Nosotros les ofrecemos a nuestros clientes paquetes aéreos que incluyen: Hotelería, pasajes aéreos, traslados y comidas”.

¿LOS DESTINOS
FAVORITOS EN CHILE?
A nivel local, respecto a reservas hoteleras, el ejecutivo de ventas señaló que Isla de Pascua ha presentado un crecimiento importante como destino para pasar las vaciones de verano. Iquique, Puerto Varas y La Serena también se han alzado como destinos predilectos entre los talquinos.
¿VIAJA EN BUS?
Para quienes prefieren ahorrarse el trabajo de la conducción, distintas líneas de buses ofrecen pasajes a lo largo del territorio nacional.
Jorge Apablaza de la empresa Tur Bus, comentó que durante la quincena de enero se manifiesta un aumento considerable entre los viajeros.
“Durante esta semana el flujo de personas aumenta, debido a que generalmente la gente deja la primera semana del mes para descansar y votar un poco el estrés que dejan las fiestas de fin de año. Los destinos que más se han vendido son: La Serena, Pucón y Concepción”, dijo.

SEGURIDAD
Si viaja en automóvil debe tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar algún tipo de inconveniente mientras se traslada.
Gastón Salas de Automóvil Club de Chile indicó cuáles son las medidas a tomar.
Una de ella es revisar el auto. Que enciendan las luces, buen estado de llantas, que mecánicamente no presente fallas, y que le funcionen los limpiadores.
Utilizar siempre los cinturones de seguridad. Las personas que viajan en la parte trasera también deben de abrocharse los cinturones.
Los niños deben de ir sentados en sus respectivas sillas y con los cinturones de seguridad puestos, así se evitará que en un accidente sufran lesiones graves por no ir sentados adecuadamente.
Además si va a realizar un viaje largo (más de 500 kilómetros) es importante hacer paradas de descanso por lo menos cada dos horas, así evitarás un cansancio mayor y mejorará la circulación sanguínea y la oxigenación del cuerpo.
Por último, verificar los niveles de todos los líquidos que lleva el auto (anticongelante, limpia parabrisas, aceite de caja y motor) y el medidor de gasolina.
Cabe recalcar que el botiquín de primeros auxilios no debe faltar en su auto, ya que se pueden presentar imprevistos leves y los botiquines resultan de mucha ayuda, al igual que revisar constantemente el neumático de repuesto, que se encuentre bien inflado y a la presión adecuada.
Salas concluyó que: “Es importante que la gente tenga en consideración estas recomendaciones, para que todos puedan disfrutar de unas tranquilas y felices vacaciones”.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios