Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Búsqueda aún no arroja resultados

Brigada canina llegará a intensificar la búsqueda de adulto mayor desaparecido

Desde el día sábado 11 de marzo se encuentra extraviado Raúl Muñoz en la localidad de San Clemente.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Marzo 2017

TALCA.- Personal de Carabineros y de la Brigada de Homicidios Talca, además de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan una intensa búsqueda en el sector Vilches Alto, ubicado en San Clemente, para encontrar a Raúl Muñoz de 78 años, quien se encuentra extraviado desde el sábado 11 de marzo.

Es por esto que mañana arriba a la región un equipo de perros especializados en la detección de drogas y hallazgo de cadáveres para contribuir en la búsqueda del adulto mayor.

El comisario de la Brigada de Homicidios (BH), Iván Ortiz explicó que “se realizó un rastreo desde que desapareció el adulto mayor, junto a un equipo de Carabineros en la cordillera el cual no arrojó resultados. El fin de semana pasado estuvimos allá y desde mañana hasta el miércoles nos acompañará un grupo de caninos proveniente de Santiago para intensificar la búsqueda”.

En caso de no haber resultados positivos el día miércoles, el comisario comentó que “con la totalidad de la brigada vamos a continuar con la búsqueda hasta que lo encontremos, el lugar es de difícil acceso, hay mucho bosque así que debemos seguir trabajando”.

También se han sumado a la búsqueda, personal de bomberos de la localidad  quienes cuentan con la ayuda de sus pares de Curepto, Empedrado, Curicó y Constitución, Rescate Andino y Onemi para coordinar el trabajo en terreno.

“No ha habido ningún resultado positivo hasta el momento, nosotros estamos coordinando a las instituciones para la búsqueda del anciano.En caso de no tener noticias el día miércoles tras la llegada de los caninos de la PDI buscaremos en otros sectores en conjunto con la Fiscalía”, detalló el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Carlos Bernales.

 

ESPERANZAS

Los familiares y lugareños se sumaron a la incansable búsqueda de Raúl Muñoz, con la pequeña esperanza de encontrarlo con vida. Cabe recordar que el adulto mayor fue visto por última vez el 11 de marzo cuando se dirigió a recolectar frutos silvestres a los pies del sitio de suhermana en Vilches.

Al momento de extraviarse, Muñoz vestía jeans, camisa manga corta color blanco con rayas azules  .

El trabajo de las instituciones permitirá descartar o esclarecer si en esta desaparición existen terceras personas involucradas. Sin embargo, debido a la dificultad del terreno y condiciones climáticas no se puede establecer algo concreto.

Volver

Comentarios