Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Ciudadanos están abiertos a escuchar propuestas

Brigadistas retoman las calles para conquistar electores

Coaliciones políticas de ambos candidatos dirigen una campaña de contacto directo con el electorado maulino. Esta segunda etapa de propaganda expira el 14 de diciembre.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Diciembre 2017

TALCA.- La intensidad marcó el inicio de la franja por la segunda vuelta de la campaña presidencial. Brigadistas de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier se apertrecharon en el corazón de la ciudad para entregar propaganda electoral y recalcar las propuestas de cada candidato. Ambos bloques se la jugarán con una campaña directa de cara a cara con el elector, pero emplearán métodos diferentes.
Los brigadistas de la Nueva Mayoría madrugaron a sus contendores políticos. Desde las 8.00 de la mañana tomaron con varios stands la pequeña plazoleta en la entrada del mercado CREA. Duplicaban en cantidad de personas al equipo de Chile Vamos que tuvo que replegarse a entregar volantes y bolsas ecológicas en los tacos de los semáforos aledaños.
El inicio del periodo de campaña transcurrió en armonía, pero dejó ver la intensidad de las brigadas que entregaban propaganda, escuchaban y debatían con los ciudadanos que aprovechaban de consultar sobre las propuestas electorales de Piñera y Guillier.
“Nos estamos jugando dos modelos de país totalmente diferentes”, expresa Sixto González, coordinador del comando comunal de Talca por la Nueva Mayoría.
González, quien también es concejal de Talca, explica que durante estos 11 días de campaña se van a concentrar en el contacto directo con las personas de los sectores populares de la capital maulina. Indica que tienen 200 brigadistas que iniciarán hoy las visitas casa a casa por los poblados y zonas de clase media que son los que van a conquistar en este corto tiempo.
“Estaremos también en tacos de la ciudad, en ferias públicas porque es necesario que las personas compartan un proyecto de país que defienda los derechos sociales, mejores pensiones y disminuya las brechas en el servicio de salud. Un gobierno de Piñera es un retroceso en todas las conquistas sociales que hemos obtenido con mucho esfuerzo”, indicó González.

 

PLATAFORMA
En el mismo punto se concentraron los brigadistas del bloque Chile Vamos. El equipo de apoyo del candidato Sebastián Piñera también recurrirá al contacto directo con los ciudadanos para obtener la victoria de la segunda vuelta el domingo 17 de diciembre. Para asegurar su triunfo se apoyarán en las figuras políticas que fueron elegidas en el reciente proceso electoral.
Los senadores Juan Antonio Coloma, Juan Castro y Rodrigo Galilea, en conjunto con los diputados Hugo Rey y Pablo Prieto, encabezarán las actividades del bloque piñerista en la región del Maule. Cada uno contará con brigadistas que se desplegarán en la corta campaña de la segunda vuelta presidencial que culmina el jueves 14 a las 24:00 horas.
“Contamos con una presencia muy sólida en la región y esto lo confirman los resultados de las elecciones de senadores y diputados. Hay un vínculo con las propuestas que presenta el candidato Piñera y los maulinos que quieren mayores oportunidades de empleo y mejoras económicas”, expresa Remberto Bravo, presidente regional del Partido Regionalista Independiente, quien asistió a la apertura de la segunda franja de campaña de la segunda vuelta.
Si en algo coinciden los brigadistas de ambas fuerzas políticas es en la motivación que presenta el elector en participar en esta segunda vuelta presidencial. El chileno está más abierto a escuchar los puntos del plan de gobierno de los candidatos.


William Croes

Volver

Comentarios